¿Cuántas veces has pensado en ir al gimnasio o para comenzar una vida fitness, pero no te animas porque eres primeriza en este ambiente y te preocupa no parecer “pro”? Para ello es importante informarse previamente sobre las instalaciones y los servicios que te ofrecerá el establecimiento que escojas. Hay algunas cosas que debes checar antes de inscribirte al gym.
A continuación te contamos algunas de ellas.
Por cierto, de acuerdo con la última encuesta del Módulo de Práctica Deportiva y Ejercicio Físico del Inegi, el 39.6% de la población de 18 años y más realiza deporte o ejercicio físico en su tiempo libre. ¿Ya formas parte de la estadística?
Este programa también arrojó que el 21.8% de la población practica en instalaciones o lugares privados como gimnasios o clubes deportivos.
Steve Kamb, autor del libro Level Up your Life y fundador del sitio Nerd Fitness, sugirió varias cosas que debes checar antes de inscribirte al gym.
1. Instalaciones
Tienes que contemplar el equipo que te ofrecen, si está en buenas condiciones, si el equipo es de buena calidad y si se adecua a tus necesidades.
Asimismo, también tienes que ver el ambiente si es de tu agrado y te sientes cómoda, ya que es primordial, para que te desenvuelvas mejor.
2. Cercanía de las instalaciones a tu hogar o trabajo
Contempla la distancia que te queda el gimnasio de tu casa o de tu trabajo, para que así puedas considerar el tráfico y el tiempo que te tomará.
3. Costos y contratos
Averigua los costos verdaderos, ya que los gimnasios ofrecen muchas ofertas introductorias especiales para alentar a nuevos miembros, pero el precio puede aumentar y salir de tu presupuesto después del periodo inicial.
Trata de ver cuáles serían los costos mensuales regulares y lo que incluyen.
Conoce los términos y condiciones del gym. Lea el contrato cuidadosamente antes de firmar y despeja todas tus dudas.
4. Membresías
Existen membresías diseñadas para parejas, familia o amigos, o membresías por temporada, ya que pueden ser de mucha utilidad.
Puedes gozar de los horarios que mejor te convengan, de usar equipo extra, la posibilidad de entrenar en otras sucursales, te pueden ofrecer varios descuentos, que se ajusten a tu presupuesto, entre otras cosas.
Las ofertas hoy en día son demasiadas, ya que existen varios gimnasios que se pueden ajustar a tu presupuesto.
SmartFit, Sport City y Sports World son algunos gimnasios que te brindan diferentes planes y membresías que se pueden adaptar a lo que te conviene.
5. Estacionamiento
Finalmente, un punto muy importante que hay que tomar en cuenta, es si el gimnasio o club cuenta con servicio de estacionamiento, para que veas si tienes que pagar una cuota o si es de forma gratuita.
Sigue leyendo: ¿Realmente funciona la dieta keto?
Comentarios.-