Hablar de fetiches sexuales o ‘kinks’ es muy común hoy en día, pues cada vez existe más apertura sobre la sexualidad y la exploración del placer. En redes sociales abundan publicaciones y memes del tema y, aunque parezca increíble, uno de los fetiches más conocidos es el de los pies (precisamente, por algo es que está tan presente en redes sociales). Si a ti no te queda muy claro en qué consiste este fetiche, aquí te explicamos qué es un ‘foot fetish’ y por qué tanta gente lo tiene.
Qué es un fetiche de pies
La psicóloga clínica y coach de intimidad sexual Lori Beth Bisbey explica para PopSugar que un fetiche es un deseo que se siente a partir de un objeto, sensación o experiencia, el cual puede ser necesario para alcanzar el orgasmo.
Para algunas personas, es posible que se trate de una fuente de placer y excitación que forma parte de la masturbación o las relaciones sexuales. Para otras, es algo que no puede faltar mientras tienen encuentros sexuales porque no se satisfacen completamente.
En su definición más básica, una persona que tiene ‘foot fetish‘ siente atracción sexual por los pies. Es posible que alguien con fetiche de pies perciba esta parte del cuerpo de la misma manera que otras partes del cuerpo que son tradicionalmente sexualizadas, como los glúteos.
Este fetiche tiene muchas variantes. Por ejemplo, algunas personas sienten excitación solo con ver los pies desnudos de su pareja y hay mucha gente que está dispuesta a pagar por ver pies con un pedicure perfecto, mientras en películas, series o libros eróticos, hay muchas referencias de personajes que tienen esta atracción. Por lo que este fetiche es uno de los más populares y hasta considerados ‘mainstream’ si de fantasías hablamos.
Además de ver los pies, la gente que disfruta de esta parte del cuerpo también puede sentir deseo de acariciarlos, lamerlos, olerlos, tocarlos, besarlos o hasta escupirles; hay muchas probabilidades.
Es importante mencionar que algunas personas se sienten atraídas por la estética que hay en torno a los pies, ya sea calzado, medias, anillos, tatuajes o la misma forma de los dedos, uñas o de la planta.
¿Por qué tanta gente tiene este fetiche?
El portal médico WebMD refiere que hay estudios en donde se encontró que los pies y los genitales activan las mismas áreas del cerebro cuando son estimulados. Eso sería una explicación lógica de por qué tanta gente tiene este fetiche, si bien no se trata de algo definitivo ni es la única razón.
Para algunas personas, podría tratarse de un gusto o una parte del cuerpo que se percibe como tabú o como algo sucio. También es una parte del cuerpo que nadie más toca, lo cual puede volverla interesante.
Angelica Jackson, propietaria de una clínica de sexualidad, dice para PopSugar que algunas personas pueden asociar los pies con dominación o sumisión. Esto se debe a que los pies son la parte más baja del cuerpo, por lo que tendrías que agacharte mucho para adorar los pies de alguien; para muchas personas, la sensación de tener un pie sobre su cuerpo significa dominación. Es por eso que el fetiche de pies también suele relacionarse con prácticas de BDSM.
Hay quienes encuentran excitante tener un cuidado de pies pulcro, por el gusto hacia la estética que se relaciona con los pies.
Diversas encuestas realizadas por sitios estadounidenses revelan que, al preguntar qué parte del cuerpo “inusual” les excita más a las personas, la respuesta más común son los pies.
El fetiche de pies se considera normal e inofensivo, mientras las prácticas sexuales sean seguras y con consentimiento de quienes se involucren.
Leer más:
Comentarios.-