Usar ropa interior de encaje a diario o con demasiada frecuencia es un tema que desde siempre ha causado polémica. La razón de este debate se debe a ciertos aspectos que este tipo de prendas podrían ocasionar, las cuales impactan directamente en la salud íntima de quien la lleve puesta.
Te contamos las razones por las que no es bueno usar ropa interior de encaje todos los días.
Por qué no es bueno usar ropa interior de encaje
De acuerdo con The Huff Post, la lencería de encaje no es la mejor opción en ropa interior debido a que la gran mayoría de modelos están fabricados con materiales que impiden una correcta transpiración en la zona, lo que propicia la acumulación de humedad.
El portal de The Healthy añade que una razón por la que no se recomienda el uso frecuente de ropa interior de encaje, es la facilidad con la que “trasladan” de un lado a otro las bacterias que naturalmente se encuentran en la zona íntima. En consecuencia, puede presentarse un desequilibrio que favorece la aparición de infecciones.
Finalmente, debido a sus formas, que usualmente dejan mayor cantidad de piel expuesta, la lencería de encaje aumenta las posibilidades de sufrir irritaciones, lo que es ocasionado por la ropa externa o por factores del ambiente. Es decir, tanto tus jeans como el lugar donde te sientes, representan un riesgo latente para tu zona íntima, especialmente si acostumbras usar prendas ajustadas o demasiado cortas.
Cuáles son los riesgos de la lencería de encaje
1. La lencería de encaje favorece la aparición de infecciones vaginales
Una de las razones por las que se sugiere no usar ropa interior de encaje a diario son las infecciones vaginales. Estas no son causadas como tal por la prenda, sino que se dan a raíz de la transpiración deficiente generada por estos materiales. Se da especialmente en temporadas calurosas o al usarse por tiempos prolongados.
2. No protege correctamente a tu zona íntima
La ropa interior de algodón es la más recomendada para mantener el equilibrio del pH en niveles favorables y así evitar infecciones como la candidiasis, explica Hella Health. Este es uno de los puntos en contra de la lencería de encaje, ya que aunque cuenta con un puente de algodón, no resulta suficiente para protegerte de factores externos localizados en la ropa o lugares donde te sientas, ni de molestias causadas por motivos hormonales.
3. Usar ropa interior de encaje a diario puede causar irritación en la piel
El encaje utilizado para la fabricación de lencería, llámese pantaletas, bragas o tangas, es un material delgado que comúnmente se compone de fibras sintéticas ásperas. Lo que la vuelve poco amigables con la zona íntima, que además es mucho más sensible que otras partes del cuerpo.
Esto puede generar irritaciones en la piel de la entrepierna por el contacto constante.
No se trata de prohibirte permanentemente de usar lencería de encaje, pues en ocasiones resulta indispensable, ya sea por necesidades del atuendo, que la ocasión lo requiera o por simple gusto. Únicamente debes prestar atención al modo de hacerlo, evitando repetirla con frecuencia o llevarla por muchas horas, sobre todo si eres propensa a sufrir desajustes e infecciones.
Leer más:
Comentarios.-