El ‘vision board’ es una actividad relajante, inspiradora y divertida que puedes hacer para cerrar el año y comenzar a visualizar de qué forma quieres que sea tu 2024. Es una de las maneras más comunes de manifestar todas las buenas energías que deseas atraer.
Nosotras te contamos más detalles de qué es un ‘vision board’ y cómo puedes hacerlo.
¿Qué es un ‘vision board’?
El ‘vision board’, también conocido como “tablero de objetivos” o “mapa de los sueños” es una de las herramientas más comunes y efectivas para manifestar. De acuerdo con la plataforma Mentee, lo podemos definir como un instrumento de visualización de proyectos futuros, en donde por medio de un collage de fotos, imágenes, palabras o frases plasmamos de forma atractiva lo que queremos lograr para el siguiente año.
Todo esto es la representación de tus metas a corto y largo plazo. Es ideal que lo pongas en un lugar visible como tu buro, frente a tu cama, de fondo de pantalla en tu celular, o algún sitio específico en donde todos los días lo veas. Esto hará que te recuerdes diariamente cuáles son los objetivos por los que debes trabajar, aumentará tu poder de visualización y ley de atracción.
¿Cómo hacer un ‘vision board’?
Existen muchas maneras de poder crear el tablero de sueños, pero antes es primordial hacernos la pregunta acerca de lo que queremos para el 2024 en nuestra vida, desde lo profesional hasta lo personal. Después de esto es momento de comenzar a crear el ‘vision board’ para lograr con mayor efectividad nuestras metas.
1. Haz una lista de tus objetivos
En esta temporada de fin de año es común comenzar a pensar en nuestros propósitos antes de las uvas del 31 de diciembre, pero para este caso es un poco distinto. Antes de adentrarte a la búsqueda de imágenes o frases es mejor hacer una lista previa con los objetivos que quieres realizar, esto ayudará a comenzar a visualizarlos.
2. Búsqueda de material
El siguiente paso es el más importante, ya que consiste en la búsqueda de imágenes y frases que te ayuden a representar tus objetivos. Un truco es intentar poner fotos que parezcan que las estás tomando tú, para que lo que se está visualizando se sienta más real. Así como poner frases que te ayuden a motivarte y a pensar que es algo que va llegar pronto; escribirlas en presente es otro tip de manifestación. Tienes que ser muy detallista en cuanto a la época, el lugar, las actividades, etc.
Después de haber elegido las indicadas y que van mejor con tus sueños es momento de comenzar a hacer el collage. Recuerda que todo el material tiene que estar visible para que funcione mejor.
3. Collage digital o tradicionales
El ‘vision board’ hace unos años se hacía sobre alguna tela, cartulina o papel para poder pegarlo en algún lugar del hogar, pero en los últimos tiempos también se ha comenzado a viralizar de manera digital. Ambas versiones son válidas, es cuestión de cada persona la forma en la que crea que es más efectiva para verlo diariamente.
La función de las imágenes y frases es representar tus sueños de forma física, lo cual hará que se sientan realizables en un periodo de tiempo determinado. Definir los proyectos que quieres lograr ayudan a crear una dirección acerca de lo que quieres en tu vida. Pero recuerda que el ‘vision board’ no es magia, también tienes que trabajar por tu cuenta para que la ley de la atracción conspire a tu favor.
Por ejemplo, si quieres un trabajo en determinada área, debes ser clara en tu tablero sobre en qué ámbito quieres serlo, empresa, etc., pero también comenzar a enviar CV para aplicar en el lugar que deseas trabajar.
Leer más:
Comentarios.-