Netflix, ha estrenado varios títulos importantes del 2022. Una de ellas es la recién película “Pinocho” de Guillermo del Toro, que actualmente se ha posicionado en el ranking de lo más visto.
En Nosotras te contamos del éxito de “Pinocho”.
Un éxito “Pinocho”
De acuerdo al medio nacionflix, “Pinocho”, desde que llegó a Netflix, el pasado 9 de diciembre, se ha convertido en una de las producciones que se ubica en la cima del top 10 de las películas más vistas en la plataforma de streaming; algo que ha logrado gracias a que se trata de una adaptación única de esta clásica historia.
La versión que realizó el cineasta, Guillermo del Toro, muestra una narración muy diferente, presentando un drama emotivo y en ocasiones siniestro, basándose por completo en el libro original de esta historia.
Cabe señalar, que en este ranking de audiencia de Netflix, la película de Guillermo se posiciona como número 1, seguida por “Trol”, un filme realizado en Noruega que ha conquistado al público, con una historia que se inspira en una antigua leyenda nórdica, mostrando como una paleontóloga es la única esperanza para un pequeño pueblo, luego de que una colosal amenaza despierta las montañas europeas.
¿Está nominada “Pinocho” a los Globos de oro?
Por supuesto que sí, el orgullo mexicano estará presente en los Globos de Oro, no solo Guillermo del Toro, sino también el cineasta Alejandro G. Iñárritu, con su película “Bardo (o falsa crónica de unas cuantas verdades)”. La película “Pinocho” recibió tres nominaciones para los Globos de Oro.
Las designaciones a las que está seleccionada el cuento infantil son:
• Mejor película animada
• Mejor canción
• Mejor banda sonora
“Pinocho”, competirá con películas como Marcel the Shell with Shoes On, El Gato con Botas: El último deseo, Turning Red e Inu-oh.
En cuanto a mejor canción original, uno de sus principales competidores, es Lift Me Up, de la película Pantera Negra: Wakanda para siempre.
¿Por qué no se estrenó en Cinemex?
La película se iba a estrenar en salas de la cadena Cinemex; lo habían anunciado en sus redes sociales que proyectarían el filme en varias de sus salas. Sin embargo, la publicación fue eliminada.
De acuerdo a Filmelier, la fecha llegó del estreno y la película animada no estaba en la cartelera de la cadena. Tampoco se le mencionaba entre las salas donde la distribuidora, Pimienta Films, anunció que se estrenaría la película.
“Cinemex ya había anunciado Pinocho, mi deseo era que pudiera verse aunque sea dos semanas en más salas accesibles para todos los estados de México”, escribió del Toro en su cuenta de Twitter.
Finalmente, por la decisión que tomo Cinemex, orilló al cineasta mexicano y a la distribuidora a coordinar nuevas funciones en las salas independientes y cinetecas del país.
Comentarios.-