Pocas cosas son tan frustrantes como equivocarnos mientras nos maquillamos, especialmente la zona de ojos, que para muchas, es la más laboriosa. El lado bueno es que todo tiene solución y siempre podemos recurrir a trucos infalibles para corregir errores en el delineado.
Te compartimos 3 efectivos hacks para conseguirlo sin tener que iniciar de cero o arruinar tu makeup. Si todavía no los conoces, debes tenerlos en la mira.
Trucos exprés para corregir errores en el delineado
1. Con cotonetes o pads de algodón y agua micelar
El truco más popular y que seguro te ha salvado más de una vez, es el de usar cotonetes o pads de algodón con agua micelar. Lo único que debes hacer es tomar una de las puntas, humedecerla suavemente con el agua y con cuidado “borrar” la sección que desees perfeccionar.
Puede ser desde una pequeña parte hasta eliminar en su totalidad el delineado de tus ojos, ya que de esta manera no estará en riesgo el resto de tu maquillaje. Como extra, te sugerimos dejar secar y aplicar nuevamente polvo para que tu piel esté preparada para un nuevo intento.
Si lo deseas, intercambia el agua micelar por tu desmaquillante preferido, crema o vaselina. Únicamente cuida no frotar demasiado la dermis para no enrojecerla o maltratarla.
2. Aplicando corrector
Como su nombre lo dice, el corrector es una herramienta infalible para corregir errores en el delineado, y no solo para imperfecciones de tu piel. Usa el tono correcto para que no se vea disparejo tu rostro y dé al delineado un aspecto uniforme.
Este truco es sumamente útil para quienes utilizan el formato en gel o líquido, ya que no siempre queda preciso en los bordes. En estos casos aplica un poco de corrector en un cotonete (para no contaminar el producto) y perfecciona.
3. Usando delineador en lápiz
Sobre todo para quienes no poseen un pulso preciso, el delineador en plumón es súper efectivo. Aun así, no está exento de fallar de vez en cuando, ocasionando que los trazos no salgan simétricos.
Para estos casos se necesita apoyo de una herramienta con mayor eficacia y poco margen de error, y el aliado perfecto es el delineador en lápiz o barra. Colócalo debajo o sobre las líneas, dependiendo de qué es lo que quieras corregir.
Basta con rellenar o difuminar según sea el caso y voilà. También es útil cargar uno en tu cosmetiquera, por si a lo largo del día el makeup comienza a desvanecerse, el lápiz hará verlo impecable. Un tip extra es que procures que sea de la misma textura, ya sea mate o con brillo, de tu delineador en plumón.
Sigue leyendo: Cómo y cuándo lavar las brochas para maquillaje sin maltratarlas
Comentarios.-