Si bien cierto que las canas no son un problema que debamos ocultar, tampoco es un secreto que al principio de su aparición nos cuesta aceptarlas, y acudimos al salón de belleza para que nos apliquen tintes, pero con estos tratamientos nuestro cabello se maltratará y sufrirá cambios bruscos.
Es importante que sepas que hay maneras sencillas y fáciles para ocultar esas raíces grises sin gastar una bomba en el salón. En Nosotras te decimos cómo ocultar las canas sin usar tintes.
¿Cómo ocultar canas sin tener que usar tintes?
1. Rociador de raíz
El spray para raíces es otro tipo de corrector de las canas. Su principal beneficio es que puedes cubrir áreas más grandes muy rápido, sin ningún esfuerzo. Sin embargo, es menos preciso que un polvo o una máscara y necesitas cubrirte la cara y la ropa al aplicarlo.
2. Polvo de raíz
El polvo para el cabello ofrece una cobertura temporal para las canas, que debes volver a aplicar todos los días o al menos después de cada día de lavado. El polvo de raíz es fácil de aplicar y se duplica como una solución para el adelgazamiento del cabello y como relleno de cejas.
Para obtener buenos resultados, toma suficiente polvo en la brocha y presiona directamente sobre las canas.
3. Usa accesorios
Generalmente, las mujeres siempre han subestimado el poder de los accesorios para el cabello. Además de aumentar tu glamour, los accesorios para el cabello también se pueden usar para cubrir las canas y lucir a la moda. ¡Las cintas para la cabeza, los alfileres y las bufandas funcionan muy bien para cubrir estas molestas raíces grises y te hacen lucir elegante!
4. Máscara para el cabello
Una máscara para el cabello o un tinte para el cabello con pincel es otra forma de cubrir las canas sin tinte, lo cual es perfecto si tienes pequeñas áreas de cabello blanco. O bien, puedes usarlo en combinación con un spray para cubrir suavemente las canas a lo largo de la línea del cabello y en las sienes.
Estos asegurará que no manches tu cuero cabelludo y que tu pelo luzca lo más natural posible. Además, es el mejor entre los correctores de raíces si también quieres realzar el color de tus cejas, de acuerdo con The Right Hairstyles.
5. Café negro
De acuerdo a StyleCraze, el café puede agregar un tinte deslumbrante a tu cabello y ocultar las raíces grises en un solo uso. Mezcla café molido con una taza de acondicionador y media taza de café preparado. Aplica por todo el cabello y deja actuar durante una hora, cubrir la cabeza con un gorro de ducha. Lava y nota el cambio en tu cabello.
6. Lápices de retoque
Otra solución de retoque temporal es una barra de color o un lápiz. Las barras son muy compactas, crean un aspecto natural sin cera y permiten una aplicación de alta precisión. Sin embargo, no duran mucho y pueden comenzar a descascararse hacia la noche. Experimenta para saber si esto funciona para ti.
Comentarios.-