Estamos a pocos días de la coronación del rey Carlos III, por lo que los personajes, tradiciones y detalles relacionados con el evento histórico forman parte de miles de conversaciones alrededor del mundo. A partir del sábado no solamente Carlos será monarca de manera oficial, sino que Camila llevará el título de reina, sin la palabra “consorte”.
Hoy te contamos un poco más sobre la actual esposa de Carlos III. ¿Sabes qué estudió la reina Camila?
¿Qué estudió la reina Camila y qué hacía en su juventud?
Camila Rosemary Shand es el nombre con el que nació en 1947. Fue criada en Londres por sus padres, Rosalind Shand y el Mayor Bruce Shand, quien sirvió en la Segunda Guerra Mundial.
La reina asistió en la secundaria a la escuela Dumbrells, en Sussex; posteriormente culminó la preparatoria en Queen’s Gate. También fue a la escuela Mon Fertile de Suiza.
Camila terminó sus estudios de Literatura Francesa en el University of London Institute in Paris.
La reina tuvo un trabajo como asistente en la firma de diseño de interiores Colefax and Fowler, pero no duró demasiado allí pues la despidieron.
Cuando Carlos III llegó a su vida
Carlos y Camila se conocieron desde 1971, en 1972 comenzaron a salir y, después de un año de noviazgo, en 1973 disolvieron su relación.
Ese mismo año Camila regresó con su novio de toda la vida, Andrew Parker Bowles, y al poco tiempo contrajeron nupcias.
En 1974 tuvieron a su primer hijo Thomas Henry y en 1978 la familia Parker Bowles estaría recibiendo a su segunda hija, Laura Rose. Aquí te contamos más sobre la familia de Camila.
Después, en 1995, tras 22 años de matrimonio, Camila y Andrew se separarían.
Es bien sabido que Carlos y Camila mantuvieron una relación mientras ambos estaban casados, él con la princesa Diana y ella con Andrew Parker Bowles.
En 2005, ocho años después de la muerte de la princesa Diana, Carlos y Camila se casaron. Y hasta la fecha Camila ha cumplido con sus labores como duquesa, siendo patrocinadora de más de 90 organizaciones benéficas. Principalmente se ha interesado en causas como la educación, salud pública, apoyo a víctimas de abuso sexual
Comentarios.-