Irte de fiesta y tomar muchos tragos puede sonar como una idea tentadora cada fin de semana. Pero la cruda y los efectos secundarios que provoca el alcohol hace que lo pienses dos veces antes de ponerte tu mejor outfit e ir a bailar. Por lo que aquí te mostramos tips para evitar una cruda (además de no excederte con los tragos, claro).
De acuerdo con el portal Real Simple, la resaca o cruda es causada, entre otras cosas, por los congéneres tóxicos que hay en el alcohol y el efecto diurético del alcohol que produce deshidratación. Los síntomas son dolor de cabeza, cansancio, náuseas y vómitos. Estos efectos pueden disminuir si tomas en cuenta los siguientes tips.
Tips para evitar una cruda (además de no excederte con los tragos)
1. Beber mucha agua
Como ya mencionamos, el alcohol es diurético, por lo que causa que la necesidad de orinar aumente considerablemente. Incluso, en algunas personas provoca deshidratación: sed, fatiga y dolor de cabeza. Es por esto que se recomienda beber mucha agua mientras tomas alcohol. Esto va a controlar un poco tus niveles de hidratación.
Al día siguiente también es necesario mantenerte hidratada y tomar más agua de lo normal.
2. Consume alimentos ricos en fibra
Consumir alimentos ricos en fibra antes de beber alcohol es de gran ayuda. Chris Meletis, decano de medicina naturopática y director médico del Colegio Nacional de Medicina Naturopática (Portland, Oregon), explicó para Real Simple que los alimentos ricos en fibra, como las coles de Bruselas, las lentejas y las palomitas, descomponen y absorben el alcohol, impidiendo que llegue al torrente sanguíneo.
3. Toma alcohol filtrado
De acuerdo con el portal Medical News Today, algunas bebidas alcohólicas tienen sustancias químicas llamadas congéneres. Estas sustancias son impurezas y causan síntomas comunes de la resaca.
Por lo que se recomienda consumir bebidas con bajos niveles de congéneres como el vodka, ron y la ginebra. Jeffrey Wiese, profesor de medicina en la Universidad de Tulane, dijo a Real Simple que es mejor optar por alcohol de color más claro y altamente filtrado. Wiese señaló que, típicamente, cuanto más caro es el alcohol más filtrado está y menos congéneres hay para causar resaca.
4. Bebe lento
Beber alcohol precipitadamente causa resaca. Es mejor consumir una bebida cada hora que tomar muchos tragos en lapsos de tiempo cortos. Además, tomar rápido hace que el alcohol llegue más rápido al flujo sanguíneo, por lo que te emborracharás con facilidad.
Beber lento también ayuda a que bebas menos y no sientas la necesidad de llenarte de alcohol en una noche.
5. Evita bebidas carbonatadas
Las bebidas carbonatadas (refrescos) pueden hacer que la superficie del estómago se expanda, lo que conduce a una mayor absorción de alcohol. Un experto en absorción de alcohol de la Universidad de Princeton explicó para National Public Radio que el dióxido de carbono “aumenta la presión en el estómago, obligando al alcohol a salir a través del revestimiento del estómago hacia el torrente sanguíneo”.
Por lo que es preferible evitar mezclar alcohol y refresco para no despertar con resaca por la mañana.
Leer más:
Comentarios.-