WhatsApp es la segunda aplicación más usada a nivel nacional según datos presentados por el Instituto Federal de Telecomunicaciones. Aun así, existen muhos trucos de WhatsApp que tal vez no conocías, pero deberías utilizar con la app de comunicación que ha desplazado a los mensajes de texto.
Te dejamos algunos de los trucos que encontramos en la página de servicios de ayuda de WhatsApp y también en LifeWire.
Trucos de WhatsApp que debes conocer
1. Da formato a tus mensajes
El primero de los trucos de WhatsApp es darle formato a tus mensajes. Si quieres resaltar una parte importante de tu mensaje para que no se pierda, puedes darle formato a lo que quieres sobresaltar. Para que tu texto esté en negritas escríbelo entre *asteriscos*.
Si quieres que esté en cursiva, entre _guiones bajos_; si quieres que tu mensaje se vea tachado, entre ~virgulillas~. Si quieres que sea un texto monoespaciado, entre tres comillas.
2. Mutear chats
Tal vez te moleste que te envíen mensajes mientras trabajas o hay un grupo en el que las notificaciones pocas veces desaparecen. Si es tu caso, mutea los chats.
En Android mantén presionado el chat que quieres silenciar, te aparecerá un ícono de silencio y elige por cuanto tiempo quieres silenciarlo.
En el caso de iPhone, desliza hacia la izquierda el chat que quieras silenciar y elige los tres puntitos; silencia por el tiempo que quieras.
3. Mensajes temporales
En las últimas actualizaciones de WhatsApp se añadió la opción de tener mensajes temporales; tú eliges por cuánto tiempo permanezcan disponibles, pueden estar desde una hora hasta 90 días.
Dependiendo de la configuración que elijas será el tiempo que existan. Así que, si envías mensajes importantes, ten en cuenta que desaparecerán. Puedes seleccionar con qué chats quieres la función.
Para activarlos, ve a la Información de contacto y debajo de Cifrado aparece el apartado de mensajes temporales. Selecciona por cuánto tiempo quieres que duren y listo.
4. Notificaciones personalizadas
Si quieres identificar cada mensaje que te llega, puedes personalizar las notificaciones. Por ejemplo, a todos tus contactos de trabajo les puedes poner un tono determinado.
Ve a la Información del contacto y debajo de silenciar está la opción de personalizar notificaciones. Puedes cambiar tono y vibración.
5. Fondo de pantalla
Este punto no es tan innovador, pero lo recordamos por si no lo sabías. Ahora puedes usar distintos fondos de pantalla; tal vez en el chat familiar quieres un fondo de una foto con ellos y en chats de la escuela solo quieres un color fijo.
Para cambiarlo, dentro del chat pica los tres puntos en la parte superior y elige la opción Fondo de pantalla. Elige el fondo y cuando selecciones Establecer fondo de pantalla te aparecerá si los quieres para todos los chats o solo para el que estás seleccionando.
6. Chats fijados
Fijar chats hace que no se pierdan conversaciones entre notificaciones, con esta función puedes tener hasta arriba los chats más importantes para ti.
Mantén presionado el chat que quieres fijar y en la parte superior te aparecerán varios íconos, elige la tachuela y listo.
En iPhone, desliza hacia la derecha y toca la opción de fijar.
7. Ahorra datos
Este es uno de los trucos de WhatsApp te hará ahorrar dinero.
Funciona si no quieres gastar tantos datos; es posible que tengas grupos en los que envían muchas imágenes y videos que no te resultan importantes.
Desactiva la descarga de archivos automática, pues la mayor parte de datos y memoria se van en la descarga de archivos.
Ve a Ajustes, luego Almacenamiento y datos; en el apartado de Descarga automática, elige qué cosas sí quieres que se descarguen de forma automática, ya sea con datos o con wifi.
Cuando alguien te envió un archivo, solo tú decidirás si quieres descargarlo.
8. Desbloqueo con huella
¿Quieres evitar que otras personas puedan entrar a ver tus mensajes en WhatsApp? Bueno, ahora está la opción de que para acceder a la aplicación ingreses solo con tu huella dactilar.
Para activar la función dirígete a Ajustes, luego a Cuenta y después a Privacidad; hasta abajo está la opción Bloqueo con huella dactilar.
9. Modo oscuro
La tendencia de usar las aplicaciones en modo oscuro para evitar cansancio en nuestros ojos cada vez es más popular y, gracias a las últimas actualizaciones de la aplicación, ya está disponible en WhatsApp.
Para activarlo solo tienes que ir a los Ajustes, luego al Tema y seleccionar el modo oscuro. Y listo, no más ojos llorosos.
10. Visualización única
Si vas a compartir información confidencial que no te gustaría que la otra persona guarde, existe la opción de enviar fotografías y videos que solo se puedan ver una vez.
Cuando vayas a enviar una foto, justo en la parte inferior te aparecerá un número “1” en un círculo; al presionarlo solo se podrá visualizar una vez y WhatsApp te avisará cuando la otra persona lo haya hecho.
11. Edición de fotografía y videos
El último de los trucos de Whatsapp es el de editar archivos en la app. Es cierto que puedes dibujar sobre una foto, pero ahora también puedes poner blur en las fotos; es útil cuando tomaste una foto y quieres que algo no se vea. Toca el pincel y el último de ellos es el de Blur.
Si grabaste un video no tan largo y quieres ahorrar peso y datos al enviarlo conviértelo en un GIF; antes de enviarlo debajo te aparecerá la opción de GIF, al presionarlo lo convertirás automáticamente.
Recuerda que no tiene sonido, entonces si el audio es parte fundamental de lo que quieres enviar, déjalo en video.
Comentarios.-