Muchas de nosotras amamos con locura el aguacate, pero es común que al preparar nuestras comidas no lo usemos completo. Si no utilizas toda esta fruta y te sobra un pedazo, ¡no es un desperdicio! Nosotras te mostramos cómo conservar un aguacate partido para que no se oxide tan pronto.
¡No tires a la basura comida ni dinero! Existen unos métodos para que los aguacates partidos duren lo suficiente al usar una sola parte. Podemos conservar la otra para usarla en el siguiente desayuno, en un pan tostado o en un rico guacamole.
Cómo conservar un aguacate partido para que no se oxide tan pronto
El aguacate es muy rico en nutrientes y es un excelente acompañante en una dieta saludable. Como ya Nosotras te contamos, el aguacate es una fruta (¡sí, fruta!) muy versátil, sirve para el desayuno, comida y hasta tu skincare. Si no quieres tirar a la basura la parte del aguacate que no consumes pero te preocupa que se oxide, así podemos guardarla y que dure mejor tiempo.
Para empezar, con el fin de mantener de buena manera los aguacates desde que los compres debes asegurarte de tener un buen lugar para almacenarlos. El portal The Pioneer Woman recomienda guardarlos a temperatura ambiente lejos de otras frutas y verduras, donde madurarán naturalmente. Real Simple menciona que de esta manera podrán durar de cuatro a cinco días.
Una vez que estén maduros, consérvalos en el refrigerador, donde el frío ralentizará el proceso de maduración. ¿Cómo saber que están maduros? El cuerpo de la fruta cederá un poco a que se le aplique una ligera presión.
Ya te hiciste tu sandwich de la mañana con unas cuantas rebanadas de aguacate, la otra mitad quedó cortada ¿Cómo conservar el aguacate cortado?
Una vez cortados, guárdalos en el refrigerador para que la pulpa del aguacate cortada no quede expuesta al aire, pues con eso empieza el proceso de oxidación, que es cuando empieza a dorarse la parte superior de la fruta. Para que un aguacate partido para que no se oxide tan pronto, puedes usar los siguientes tips.
1. Jugo de cítricos
Un consejo que ralentizará el proceso de oxidación: puedes agregar jugo de limón o naranja a la superficie, envuélvelo bien en plástico y luego guárdalo en el refrigerador.
2. Aceite de oliva
Puedes hacer el mismo procedimiento del jugo de limón pero con un poco de aceite de oliva: untar con el aceite y luego envolverlo bien en plástico.
Aquí va otra opción. El sitio web HGTV recomienda verter un poco de aceite de oliva en un plato pequeño y dejar el aguacate cortado boca abajo en el aceite; este es otro de los consejos de cómo conservar un aguacate partido para que no se oxide tan pronto.
3. Dejar el hueso
Si se puede, usa cualquiera de los consejos pasados con la parte del aguacate manteniendo el hueso junto a la fruta, porque asegurará que se mantenga más fresco por más tiempo que sin el hueso.
Ahora, podrás conservarlo y usarlo en tu proxima comida ¡aprovecha todo lo que los aguacates pueden hacer!
Y tú, ¿sabes otro consejo de cómo conservar un aguacate partido para que no se oxide tan pronto? ¡Cuéntanos en redes!
Leer más:
Comentarios.-