Aunque no hay una fecha específica para ver romcoms, lo cierto es que hacerlo en la víspera de las fiestas navideñas le da un toque distinto que las vuelve aun más especiales. Desde las clásicas historias de amor con protagonistas perfectos, hasta personajes reales que retratan la realidad detrás de la constante búsqueda por la pareja ideal, estas películas te harán querer vivir tu propio romance navideño.
Te compartimos 8 recomendaciones de romcoms navideñas para maratonear que muy probablemente te harán recuperar la fe en el amor (al menos por un rato).
Romcoms navideñas para maratonear esta temporada
1. ‘Qué duro es el amor’
En esta época donde las apps de citas son una herramienta sumamente útil para encontrar pareja, la película “Qué duro es el amor”, protagonizada por Nina Dobrev y Jimmy O. Jang, ofrece la dosis perfecta para recuperar la fe en los finales felices.
La trama aborda el recorrido de Natalie Bauer, una joven periodista desafortunada en el amor que está convencida de que por fin conoció a su alma gemela a través de internet, y se decide a recorrer el país para visitarlo de sorpresa. Al llegar, se da cuenta de que las cosas no son tal como las imaginaba; sin embargo, luego de un inicio atropellado, la vida la sorprende gratamente con su pareja ideal.
2. ‘Last Christmas’
Emilia Clark estelariza una romántica historia repleta de casualidades y desfortunios que la llevan a cruzarse con un joven apuesto con el que no comparte demasiado. En medio del constante caos que es su vida, comienza a tener una relación cercana con “Tom”, interpretado por Henry Golding.
A la par de la convivencia y de la confianza que van formando para compartir detalles íntimos de sus vidas, surge un romance que refleja la magia de las segundas oportunidades y el mundo de posibilidades que viene de la mano con el permitirse confiar de nuevo en alguien más.
3. ‘Un príncipe para Navidad’
Los cuentos de hadas también pueden crear perfectos romcoms navideños para fantasear con vivir algo así, y justo “Un príncipe para Navidad” tiene la fórmula necesaria. Ben Lamb y Rose Mclaver protagonizan una historia en la que el destino hace lo suyo para unir a dos personas que, hasta ese momento, vivían dos realidades completamente distintas.
La película retrata de inicio a fin el romance de una periodista que viajó a un país desconocido para darle cobertura a la sucesión del trono de un joven y apuesto príncipe. “Richard”, el heredero, comienza su acercamiento con “Amber” cuando ella llega de manera encubierta a su palacio para escribir sobre él.
4. ‘El diario de Bridget Jones’
La saga de “El diario de Bridget Jones” es perfecto para un maratón de romcoms (navideños o no), al narrar la historia de una mujer que constantemente enfrenta críticas y cuestionamientos por la mayoría de decisiones que toma en su vida, entre ellas, el no tener una familia estable al estar acercándose a los 30.
Además de las decenas de lecciones sobre la vida adulta que “Bridget Jones” nos da, también muestra lo cierta que es la creencia de que el amor llega de formas inesperadas y, muchas veces está en personas con las que creemos no tenemos nada en común.
Por si fuera poco, al menos la primera parte de esta saga tiene un trasfondo navideño muy agradable.
5. ‘Intercambio de princesas’
Definitivamente, la combinación de una historia de princesas con romances navideños es todo lo que se necesita para crear una de las romcoms imperdibles para maratonear estas próximas festividades. Esta película, protagonizada por Vanessa Hudgens y Sam Palladio, hace vivir un romance fantasioso escenificado en majestuosos palacios.
Vanessa da vida a una duquesa y una repostera, quienes se conocen por casualidad y se percatan del asombroso parecido físico que hay entre ambas, lo que las lleva a tramar un plan para intercambiar personalidades durante Navidad.
6. ‘Holidate’
Emma Roberts es, sin duda, una de las figuras principales en el mundo de las romcoms, y el genero de libretos navideños no se queda fuera de su trayectoria. En conjunto con Luke Bracey, la actriz estelarizó “Holidate”, película que retrata cómo es lidiar con la presión del entorno por tener una pareja durante las festividades, especialmente cuando se llega a cierta edad.
Después de citas desastrosas, cuestionamientos incómodos e intentos fallidos con anteriores parejas, “Sloan” y “Jackson”, interpretados por Emma y Luke, respectivamente, sellan un trato para pasar las fiestas del próximo año juntos, luego de que intercambiaran algunas de sus peores anécdotas.
7. ‘Navidad de golpe’
El regreso de Lindsay Lohan a las comedias románticas llegó de la mano de “Navidad de golpe”, en la que junto a Chord Overstreet, protagonizó una historia situada en un centro de esquí. Ahí, Lohan da vida a “Sierra Bellmon”, una heredera millonaria que sufre amnesia a causa de un accidente y es socorrida por “Jake Russell”, interpretado por Overstreet, y su hija adolescente, “Bianca”.
Esta casualidad que los llevó a conocerse envuelve a los protagonistas en un romance navideño digno de cualquier romcom. Seguro te encantará si buscas una trama que salga de lo ordinario y muestre que las romcoms también ocurren después de los 30.
8. ‘Edward Scissorhands’
Para sorpresa de muchas, “Edward Scissorhands”, uno de los clásicos más elogiados de Tim Burton es considerado dentro de la categoría de las romcoms por fans del romance. Johnny Depp y Winona Ryder protagonizaron esta película que cuenta la historia de un joven creado artificialmente por un inventor que murió antes de que pudiera darle a “Edward”, como lo nombró, un par de manos humanas, dejándolo con “manos de tijera”.
“Edward” es resguardado por el matrimonio “Poggs”, quienes tenían una hija adolescente de la que “el joven manos de tijera” se enamoró. Debido al rechazo de algunas personas por su naturaleza y los celos del novio de “Kim”, la pareja enfrenta obstáculos para poder vivir un romance, mismo que llega a su punto más emocionante justo en Navidad, cuando “Edward” crea una escultura de hielo inspirada en su amada.
Leer más:
Comentarios.-