Igari makeup, el maquillaje japonés que querrás imitar

En años recientes, los looks naturales son los más aclamados cuando se trata de maquillaje, progresivamente hemos pasado de los looks mates a una piel jugosa llena de brillo. Las tendencias avanzan rápidamente y con ella legó el igari makeup, una tendencia que amarás.
Se trata de un estilo de maquillaje que se originó en Japón y seguro has visto también en la estrellas coreanas más famosas. Si te interesa conseguir una piel radiante que realce tu belleza, es momento de que intentes llevar esta tendencia, Nosotras te explicamos cómo hacerlo.
Qué es el igari makeup
El sitio de belleza IPSY indica que el Igari makeup fue nombrado como tal en honor a la famosa maquillista japonesa Igari Shinobu, quien originó esta tendencia minimalista en 2018 en Japón. La clave está en dar más luz y brillo al cutis, también recurre al uso de rubor para darle vida al rostro.
La idea es conseguir una apariencia juvenil, natural, pero sobre todo, sonrojada, que finalmente logra una apariencia coqueta, similar al de una muñeca. Contrario a la convención que solemos ver, el blush no se aplica exclusivamente en las mejillas, sino que esta técnica nos propone nuevos lugares estratégicos.
¿Cómo lograrlo?

1. Prepara tu piel
Los estándares de belleza japoneses se enfocan mucho en el cuidado de la piel, así que necesitas hidratar tu piel con un sérum y crema hidratante. Siempre procura lavar tu rostro antes de aplicar cualquier producto, usa un limpiador suave. Después de asegurarte de que tu cutis esté radiante, aplica una BB cream para conseguir un look natural.
2. Aplica blush en puntos clave
La maquillista profesional Aya Tarique recomienda aplicar el blush en las mejillas desde abajo de los ojos, preferentemente con un rubor en crema para conseguir un tono más natural. Difumínalo sutilmente hasta las sienes, después coloca blush en el puente de tu nariz dependiendo la intensidad que tú prefieras.
3. Usa un iluminador para dar brillo
El brillo es elemental para el igari makeup. Pon un poco de iluminador en el lagrimal, arco de cejas, el tabique, la punta de la nariz y el hueso alto del pómulo.
4. Consigue unos labios jugosos
Las tintas de labios son perfectas para este look, usa una y difumínala. Si quieres un toque extra, añade un gloss tranparente.
5. Delinea tus ojos
Puedes recurrir a una sombra de color café claro para hacer un delineado natural con un trazo delgado. Añade una sombra con brillos sutiles en los párpados para lucir aún más radiante. Utiliza un enchinador de pestañas para después sellar con un buen rímel.
6. Sella
Para esto necesitas un polvo translúcido en la zona T, así lograrás controlar el brillo a lo largo del día. Este paso es importante para conservar tu maquillaje en todo momento sin perder esa jugosidad.
Leer más:
Comentarios.-