En el mundo de la belleza existe una variedad muy extensa de productos y recetas caseras que prometen ayudar con la salud y apariencia de tus pestañas; en años recientes, se ha popularizado el uso de aceites naturales para fomentar su crecimiento e hidratarlas. Hoy te contamos sobre los posibles efectos del aceite de ricino para hacer crecer las pestañas.
El aceite natural que te ayuda al crecimiento de las pestañas
El aceite de ricino o aceite de castor es uno de los remedios más populares para el crecimiento de las pestañas. Es un producto que seguramente te han recomendado más de una vez y, a pesar de que no está 100% confirmada la efectividad del aceite de ricino para hacer crecer las pestañas, tiene múltiples beneficios.
De acuerdo con The Zoe Report, este aceite natural ayuda a hidratar las pestañas, dándoles una apariencia más saludable y fuerte. El aceite de ricino contiene ácido ricinoleico, que estimula la circulación de la sangre, lo que puede ayudar a promover un crecimiento más sano en las pestañas y en el cabello.
Se cree que, como tal, el aceite de ricino no provoca un nuevo crecimiento de pestañas, pero su uso constante sí disminuye el riesgo de rupturas y puede llegar a influir indirectamente con su crecimiento por los ingredientes que posee.
Hay que aclarar que esto tiene mucho que ver con el organismo de cada persona, por lo cual hay que tener mucho cuidado al momento de su aplicación. Antes de emplearlo de manera regular, aplica una prueba de alergia para prevenir cualquier efecto adverso.
El portal Byrdie habla sobre qué tan seguro es utilizar el aceite de ricino, aclarando que es seguro para los ojos mientras se aplique una pequeña cantidad diariamente en la zona de las pestañas. Los efectos secundarios que se pueden producir son reacciones alérgicas como picazón, hinchazón y enrojecimiento.
Cómo puedes aplicar el aceite de ricino
Si quieres probar la efectividad del aceite de ricino para hacer crecer las pestañas, aquí te decimos cómo hacerlo.
Antes de nada, debes tomar en cuenta que cada noche antes de dormir debes utilizarlo en la zona de las pestañas para tener mejores resultados. El portal Byrdie recomienda el uso de un aplicador de rímel o un cepillo delineador para su aplicación y evitar malgastar el producto.
- El primer paso es sumergir el aplicador de tu preferencia en el aceite de ricino y aplicarlo en las pestañas superiores e inferiores. Cubriendo de manera cuidadosa cada pestaña sin llegar a tocar otras partes del ojo.
- Deja reposar el aceite durante toda la noche.
- Al despertar retira los restos de aceite con agua micelar y lávate la cara.
Foto principal: Imagen de cookie_studio en Freepik
Leer más:
Comentarios.-