El mundo de los perfumes es un laberinto de aromas y notas seductoras. Pero, entre la multitud de opciones, hay una pregunta que persiste: ¿cuál es el tipo de perfume que dura más?
Cada vez que buscamos la fragancia perfecta, una de nuestras principales preocupaciones es poder mantener ese aroma característico en nuestra piel por el mayor tiempo posible.
Gastar en perfumes puede ser un impacto fuerte para nuestra cartera, pues sabemos que usualmente las fragancias de mayor durabilidad son las más costosas; pero esto es, sin duda, un descubrimiento a base de prueba y error.
La importancia de la concentración
Cuanto mayor sea la concentración de aceites y otros ingredientes aromáticos en una fragancia, más tiempo quedará impregnado el aroma en tu piel. Esto va más allá de la marca con que te identifiques más o los ingredientes que te llamen la atención.
Las fragancias con alta concentración liberan gradualmente las notas aromáticas, pues los aceites más concentrados tardan más en evaporarse. El alcohol, por ejemplo, juega un papel importante pues, a pesar de ser el fijador del aroma, si una fragancia contiene grandes cantidades de alcohol provocará una evaporación más rápida.
Cabe aclarar que, si bien comúnmente se utiliza el término “perfume” de manera general, el perfume es solo uno de los tipos de fragancias que se encuentran en el mercado. No es lo mismo un perfume que un agua de tocador (eau de toilette) o un agua de colonia (eau de cologne), por ejemplo. Cada uno tiene diferente concentración y esto impacta en su duración.
Cuál es el tipo de perfume que dura más
Según el portal Sensoriam, la fragancia con mayor porcentaje de concentración es el perfume, que suele tener entre un 20% y 30% de concentración. Puede durar 12 horas o hasta más en la piel.
El agua de perfume (eau de parfum) es la segunda fragancia con mayor duración en la piel, con una concentración de entre 10% y 20%; puede quedar impregnado por poco más de ocho horas.
El agua de tocador (eau de toilette) es una categoría de fragancias que se caracteriza por ser más ligera que un perfume y más concentrada que el agua de colonia (eau de cologne). Con una concentración del 5% al 15%, su durabilidad es de cuatro a siete horas.
El agua de colonia ocupa el cuarto lugar y, aunque durante años se ha creído que este tipo de fragancias solo es para los hombres, déjanos decirte que eso es un mito. Contiene un porcentaje de concentración menor a las anteriores, pues tan solo cuenta con un 3%, lo que significa unas 3 horas de duración en la piel.
Los perfumes suelen ser más caros que otros tipos de fragancias, por eso es importante recordar que un producto puede servirte para un propósito distinto a otro. Por ejemplo, un agua de colonia que te encante puede resultar muy útil para un compromiso que solo durará un par de horas, mientras un perfume lo usas en ocasiones especiales.
Haz esto para que tu perfume dure más
Aunque ahora ya sabes cuál es la mejor opción de fragancias si quieres llevar un aroma intenso todo el día, aquí tienes algunos tips que te ayudarán a prolongar la durabilidad del producto que elijas.
Para empezar, recuerda que funciona mejor la aplicación en los llamados puntos de pulso, como las muñecas, el cuello, detrás de las orejas, en la parte interna de los codos o las rodillas.
El portal Real Simple comparte el secreto de rociar tu cabello con la brisa del producto, pues este se impregna en el pelo, durando muchas más horas; es importante no excederse para evitar efectos no deseados como sequedad. Además, nos comparten que es mejor hidratar tu cuerpo con alguna crema para después aplicar tu fragancia favorita, pues la piel seca difícilmente retendrá el aroma.
Otro dato interesante y con el que deberías tomar acción de inmediato es mover tus perfumes a un lugar fresco y obscuro. “Aunque tu colección de perfumes queda como un hermoso estante en tu baño, este es realmente el último lugar donde deseas guardar tus fragancias. La luz y la humedad alterarán los aromas”, mencionó Cordelia Smith, experta en fragancias, para Real Simple.
Leer más:
Comentarios.-