Ashley Park regresó a las pantallas con su papel como “Mindy Chen” en la serie de Netflix “Emily in Paris”, a lado de Lily Collins. Sin embargo, la actriz considera su participación como un milagro tras librar batallas por su salud.
La actriz de 33 años Ashley Park tuvo dificultades recientemente con su salud por complicaciones de un diagnóstico con el que ha librado una batalla desde hace años. Ahora, fuera de peligro, menciona que su recuperación es “un milagro”.
La dura batalla que Ashley Park libra por su salud
Ashley Park reflexionó recientemente sobre sus problemas de salud y cómo los ha ido superando día a día para poder lograr sus objetivos y cumplir sus sueños. Además, agradeció contar con el apoyo de su novio, Paul Forman, quien “le salvó la vida”, como menciona el periódico Daily Mail.
Ashley fue diagnosticada con leucemia (un tipo de cáncer en la sangre) cuando era adolescente. Sin embargo, los tratamientos no comenzaron inmediatamente debido a un mal diagnóstico que calificaba sus síntomas como parte del crecimiento. Fue hasta que un análisis de sangre realizado por un pediatra escolar reveló la verdad y se cambió el diagnóstico.
“Me diagnosticaron la enfermedad justo antes de Navidad. Bailaba y hacía muchas actividades extracurriculares y llegaba tarde a todas mis clases porque no podía subir las escaleras a tiempo. Tenía moretones por todas partes y había perdido mucho peso. Pero todo el mundo cambia cuando tienes 15 años”, mencionó la actriz para el podcast My First Time, como reporta Daily Mail.
Tras recibir atención médica y tratamientos especializados, Ashley comenzó a interesarse por seguir una carrera en teatro musical, en busca de cumplir su sueño de ser actriz y evitando ser definida por la enfermedad.
“Una vez que salí del hospital, decidí: ‘mo quiero que esto me defina, y un día volveré a tener el pelo largo y la gente no tendrá idea'”, mencionó la actriz durante el podcast.
Ashley Park ve su recuperación como un milagro
Aunque pudo controlar su enfermedad, ésta regresó cuando contrajo sepsis estando de vacaciones con su novio, quien interpreta a “Nicolás de León” en “Emily in Paris”. Al inicio pensaron que se trata de una amigdalitis, pero rápidamente se dieron cuenta de que era algo más grave y Ashley fue llevada inmediatamente por tratamiento.
Se reportó que Park sufrió un shock séptico crítico que “infectó sus órganos”. Más tarde, la misma Ashley compartió a través de su cuenta de Instagram el momento en el hospital a lado de su novio, quien le brindó su apoyo en todo momento. Colocó un mensaje en el que le agradeció su presencia en ese difícil momento.
“Me siento afortunada, en realidad. Ha sido una especie de milagro cómo me he recuperado. No creo que lo hubiera logrado sin él. Todos los demás estaban al otro lado del mundo”, mencionó la actriz, de acuerdo con Daily Mail.
Leer más:
Critican duramente la cuarta temporada de ‘Emily in Paris’
Comentarios.-