Tener un buen peinado es parte esencial del arreglo personal diario. Pero a todas nos ha pasado que, de repente, nuestro cabello simplemente no coopera con la imagen que queremos proyectar. Aun con plancha y tenaza, cuando eso ocurre todo apunta a tener un ‘bad hair day’.
Además de las técnicas comunes existen diversas soluciones que pueden ayudarte a darle una mejor apariencia a tu cabello en esos días, aquí te dejamos algunas de ellas.
Tips para un ‘bad hair day’
1. Cambiar el orden
Nuestro cabello tiende a tener un estilo determinado, que comúnmente está designado por la posición de la raya que separa el pelo. Mover tu cabello de su zona de confort puede brindarle más volumen, esto debido a que la oleosidad del cabello se acumula en la parte del cabello expuesto. Puedes intentar nuevos looks cambiando la raya de tu cabello con la ayuda de un peine, según recomienda el portal especializado All Things Hair.
2. Algo fuera de lo común
Y, si en vez de peinar, ¿despeinas? En ocasiones, aceptar la forma natural de nuestro cabello puede ser una buena idea. Cepillarlo y aplicar una crema para peinar puede darte un look único.
3. Usa shampoo en seco
Los shampoos en seco pueden ser un gran producto aliado en estos casos, sobre todo cuando la culpa del ‘bad hair day’ es de un exceso de oleosidad en el cabello y no tienes tiempo de lavarte.
4. Nuevos peinados
Estos son algunos peinados a los que puedes recurrir y que pocas veces te fallarán.
- Cola de caballo doble o coleta alta. Este peinado por sí mismo es muy elegante y suele dar una apariencia más despejada a tu rostro. Para darle más volumen puedes intentar haciendo una doble coleta sujetando tu cabello por dos partes, para luego incorporarlas en una sola. Con ayuda de crema o gel puedes darle firmeza a los cabellos sueltos.
- Trenzas. Llevar el cabello recogido de una forma creativa puede darle un plus a tu imagen. Por ejemplo, puedes hacer un par de trenzas con todo tu cabello, posteriormente las colocarás en la parte alta de tu cabeza; sujétalas con pasadores y alguna crema para peinar. Puedes intentar hacer otros peinados como la trenza francesa, la invertida o la de cascada.
- Chongo alto. Este peinado no resulta tan complejo y además te suma elegancia. Lo primero es realizar una coleta alta; luego, con ayuda de una liga gruesa, colocarás tu cabello dentro de ésta, formando algo similar a una dona. Asegura tu peinado todo el día con ayuda de un fijador y pasadores.
5. Accesorios
Muchas veces los accesorios pueden ayudarnos a salir del apuro, y para el cabello no son la excepción. Puedes mejorar tu peinado con ayuda de moños, pañoletas o pasadores con brillantes. Incluso puedes lucir tu cabello suelto con diademas o pinzas con figuras creativas.
Foto principal: Imagen de freepik
Leer más:
Comentarios.-