A solo una semana de que se diera a conocer el caso de Jonathan Sotelo, un estafador de Bumble que engañó a más de 70 mujeres, acaba surgir un caso bastante similar y en la misma aplicación de citas.
Alfonso Álvarez habría estafado a por lo menos 11 mujeres, haciéndoles creer que era italomexicano y que su empresa tenía problemas en México.
El estafador de Bumble que se hacía pasar por italomexicano
De acuerdo con los testimonios de varias víctimas para el noticiero De Pisa y Corre para Paola Rojas, Alfonso Álvarez utilizaba la aplicación de citas Bumble con diferentes nombres como “Ezra”, “Baruc Resfa” y “Alfonso Macgliano”.
El hombre de 26 años, quien es mexicano, se ganaba la confianza de sus víctimas y eventualmente les pedía dinero argumentando que su empresa italiana no estaba funcionando en México; las estafas van desde los 60 mil hasta los 175 mil pesos, una de las víctimas afirmó haber empeñado su coche para ayudarlo.
Para desaparecer de sus vidas tras pedirles dinero, el supuesto italomexicano inventaba que era víctima de un secuestro junto a su amigo “Ali” (quien en realidad es su cuñado).
Una de las víctimas, quien permanece bajo el anonimato, afirma que tuvo un hijo con él. Alfonso habría desaparecido de su vida diciendo “que tenía cáncer y se iba a morir”; la víctima descubrió que él estaba casado.
Víctimas aseguran que Alfonso incluía a miembros de su familia en el fraude, como su propia esposa. Esta última habría participado en el fraude escribiendo mensajes con las víctimas.
El segundo caso en menos de un mes
Hace aproximadamente una semana se viralizó el caso de Jonathan Sotelo, quien fingía un estilo de vida lujoso en redes sociales para engañar a sus víctimas y obtener dinero de ellas.
Su mentira fue revelada a detalle en un video de TikTok por parte de una usuaria de nombre Fernanda, quien afirma ser su expareja y descubrir el fraude a partir de una infidelidad.
Foto principal: Imagen de freepik
Leer más:
Comentarios.-