¿Te acuerdas de “Lucy”, la niña de “Las Crónicas de Narnia”? Georgie Henley, la actriz que interpreto ese famoso personaje, utilizó su cuenta personal de Instagram y Twitter para hablar sobre un tema muy personal: la extraña enfermedad que padece y que casi le cuesta la vida.
Nosotras te contamos qué es de Georgie Henley actualmente.
Georgie Henley y su problema de salud que nadie sabía
La estrella de “Las Crónicas de Narnia”, Georgie Henley, se sinceró sobre su problema de salud que ha mantenido en secreto del público durante casi una década, de acuerdo con el sitio web The Hollywood Reporter.
Fue a través de Instagram y Twitter que la actriz, quién interpretó a Lucy Pevensie en “Las Crónicas de Narnia”, reveló que cuando tenía 18 años contrajo ‘fascitis necrosante’. Se trata de una “infección rara y punitiva que casi me quita la vida y causa estragos en todo mi cuerpo”, señaló la actriz.
La infección llevó a Georgie a casi perder la mano y el brazo izquierdo. “Para evitar la amputación de mi mano y brazo izquierdo, recibí una cirugía invasiva agotadora y luego una cirugía de reconstrucción extensa que resultó en una serie de injertos de piel y cicatrices”, escribió.
¿Qué es la fascitis necrosante?
Según los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de Estados Unidos, la fascitis necrosante es una infección bacteriana rara que se propaga rápidamente por el cuerpo y puede causar la muerte.
La infección también puede “provocar sepsis, shock e insuficiencia orgánica” y “provocar complicaciones de por vida, por la pérdida de extremidades o cicatrices graves debido a la extirpación quirúrgica del tejido infectado”.
Respuesta de Georgie ante su enfermedad
Como lo relata el sitio web Entertainment Weekly, Henley todavía actúa y recientemente interpretó a la hermana de Enrique VIII, Magaret Tudor, en “La princesa española”.
Georgie, quien actualmente tiene 27 años, dijo en la publicación que ella ha estado ocultando estas cicatrices profesionalmente, pero ahora elige compartirlas con el mundo, usando la leyenda “Finalmente libre”.
“Me tomó mucho tiempo sanar tanto física como mentalmente, pero esperaba que algún día fuera el momento adecuado para hablar sobre lo que sucedió. Hoy es un comienzo”, dijo la actriz.
Georgie recalcó lo siguiente. “Durante los últimos nueve años, he sido abierta sobre mis cicatrices en mi vida personal, pero las he ocultado por completo en cualquier contexto profesional: uso de vendajes o cubiertas, maquillaje en el set y el escenario, mangas largas cada vez que puedo ser fotografiada, pantalones para poder meter la mano en el bolsillo”.
Industria “tóxica”
“La industria de la que formo parte a menudo se enfoca en una idea muy limitada de lo que se considera ‘perfección estética’”, apuntó Henley.
A la actriz le preocupaba que sus cicatrices le impidieran conseguir trabajo. “La verdad es que no existe la ‘perfección’, pero aún he vivido con la vergüenza de sentirme diferente, exacerbando por las expectativas que surgieron al comenzar mi carrera en una edad temprana. Pero mis cicatrices no son algo de lo que avergonzarse. Son un mapa de dolor que mi cuerpo ha soportado, y lo más importante, un recordatorio de mi supervivencia”, concluyó Georgie.
Comentarios.-