Billie Eilish alcanzó la fama desde temprana edad. A sus 22 años de edad, la cantante estadounidense ha compuesto éxitos como “Happier than ever”, “Bad guy” y, más recientemente “What was I made for?”, que apareció como parte de la banda sonora de “Barbie”.
Pero la fama puede ser complicada en muchos aspectos. Recientemente Billie se ha sincerado al respecto y ha mencionado que su vida personal ha cambiado desde que se volvió famosa en 2015 con su sencillo debut, “Ocean eyes”.
Billie Eilish dice que se quedó sin amigos tras volverse famosa
La cantante participó recientemente en el podcast “Miss me?” de la BBC, como reporta Daily Mail, donde les confesó a los presentadores Lily Allen y Miquita Oliver que “perdió a todos sus amigos” tras alcanzar la fama.
“De repente me hice famosa y no podía identificarme con nadie. Fue difícil. Fue realmente difícil”, admite Eilish. “Cumplí 20 años y recuerdo que miré alrededor de la habitación y solo había personas que trabajaban conmigo. Y todos eran 15 años o más años mayores que yo”.
Menciona de igual manera que, cuando una de las personas que trabajaban con ella renunció, perdió totalmente el contacto, lo que le hizo darse cuenta de lo que pasaba.
“Fue lo peor que me pasó. Me hizo darme cuenta de ‘oh, espera, esto es un trabajo’. Si me dejaran, nunca más me verían”, mencionó la cantante para el podcast de la BBC.
Las nuevas amistades de Billie Eilish
Si bien mantiene un contacto constante desde hace años con su mejor amiga, Zoe, fue hace poco que pudo retomar un grupo de amigos. Billie Eilish relata que hace un año ella se propuso a cambiar las cosas y retomar viejas amistades.
La cantante menciona que después de acudir a una fiesta reciente en Coachella, rompió en llanto con su grupo de amigos por la emoción que sentía en el momento.
“Yo estaba como, ‘chicos, tengo amigos y los amo mucho, y ha pasado tanto tiempo desde que tuve amigos’. Lloré… fue literalmente ‘porque ahora tengo amistades otra vez'”, explicó.
Billie relató que para llegar a este punto se inspiró en una letra de Lily Allen de 2006, donde se escucha “pero con un poco de ayuda de mis amigos, encontré la luz al final del túnel”.
“Y recuerdo haber pensado que quiero sentirme así. Y quiero escuchar esta canción con la que me identifico en todos los sentidos y escuchar esa frase sobre los amigos y decir que mis amigos me ayudaron a superarlo”.
El siguiente paso de Billie Eilish
Próximamente, la cantante actuará en París después de lanzar su video musical para “Chihiro”. El video es protagonizado por Nat Wolff (“Ciudades de papel”). Es la segunda canción del álbum “Hit me hard and soft”, que salió en mayo.
“Siento que este álbum soy yo. No es un personaje. Se siente como mi juventud y quién era yo cuando era niña”, mencionó la cantante para Rolling Stone.
Leer más:
Comentarios.-