El bullying ha existido desde hace muchos años y es un problema del que se debe tomar más consciencia en las escuelas. Incluso hay muchas celebridades internacionales que sufrieron de ello antes de tener exitosas carreras, por lo que ahora abogan por que se detenga el abuso escolar.
Algunos se han atrevido a hablar del tema abiertamente con el fin de disminuir los casos de bullying e impulsar un cambio verdadero en escuelas y otros ambientes. Sin duda, estas celebridades son un ejemplo de fortaleza.
Celebridades que sufrieron bullying en la escuela
Antes de la fama y el éxito, algunas celebridades sufrieron bullying por parte de sus compañeros en años escolares. Afortunadamente, el tiempo ha pasado y ha permitido dejarles brillar como se merecen para compartir su experiencia y su lucha.
1. Taylor Swift
Antes de ser conocida internacionalmente, la cantante sufrió de bullying en sus años escolares. En aquellos años Taylor no tenía muchos amigos y solían hacerle burla cuando pronosticaba el inicio de su carrera musical. En esos años compuso una canción para expresar cómo se sintió al respecto.
“De hecho, puse una canción en el álbum que escribí cuando tenía 12 años y se llama ‘The Outside’. Se trata de lo que estaba pasando en ese momento. Era una completa marginada en la escuela y nunca encajé, nunca sentí que pertenecía”, dijo Swift a Entertainment Weekly.
Todavía en la adultez habla del bullying, en canciones como “thanK you aIMee”.
2. Tom Holland
Antes de ser “Peter Parker” en “Spider-Man: Homecoming”, el actor reveló haber sufrido de bullying. Desde muy joven demostró talento para el baile, por lo que tomó lecciones que lo llevaron a protagonizar “Billy Elliot the Musical” a los 12 años, lo que generó el acoso de sus compañeros.
“Hubo momentos en los que me acosaron por bailar y esas cosas”, dijo el actor para People. “Pero no pudieron golpearme lo suficientemente fuerte como para evitar que lo hiciera”.
3. Selena Gomez
La carrera de Selena inició cuando ella era muy pequeña, por lo que pasó sus primeros años siendo educada en casa. Más tarde tomó clases de manera regular en una escuela. Se consideraba una nerd y mencionó que, de no ser por su prima, habría recibido un acoso mayor.
“Si mi prima no fuera la capitana del equipo de porristas, me habrían destruido… Porque yo era, ya sabes, una especie de nerd y simplemente salía con una sola persona”, dijo en el podcast Giving Back Generation.
4. Lady Gaga
Lady Gaga siempre se consideró diferente a sus compañeros. Ella dice que incluso se burlaban de ella y la solían excluir de las actividades. El acoso fue tal que alguna vez se creó una cuenta de Facebook llamada “Stefani Germanotta, nunca serás famosa”.
“Ser objeto de burlas por ser fea, tener una nariz grande, ser molesta”, declaró Gaga a Rolling Stone. “‘Eres rara’, ‘¿por qué siempre cantas?’, ‘¿por qué te gusta tanto el teatro?’, ‘¿por qué te maquillas así?’. Solían llamarme m**rda, a veces ni siquiera quería ir a la escuela”.
5. Henry Cavill
Muchos años antes de su papel como “Superman”, el actor sufrió de bullying. Mencionó que de niño se burlaban de él por su físico y sus gustos. Pero supo cómo transformar esa experiencia para darle vida a su personaje. “Mi versión de Superman es esencialmente la de un tipo que ha pasado toda su vida solo”, mencionó para Details.
6. Demi Lovato
La experiencia de Demi respecto al acoso escolar fue bastante intensa. La cantante y actriz mencionó para People que incluso acudían a molestarla a su casa. Pero desde entonces ha trabajado con la organización Teens Against Bullying para luchar contra el acoso.
“La gente escribía ‘peticiones de odio’ [sobre mí] y las enviaba para que las firmaran. Hacían fiestas para criticar los CD de mis demos”, declaró. “Venían a mi casa, se paraban al otro lado de la calle y gritaban cosas. Fue un momento muy emotivo para mí y todo lo que quería hacer era escaparme”.
7. Jessica Alba
La estrella de “Los 4 fantásticos” menciona que las cosas en sus años escolares fueron difíciles. Fue intimidada y molestada por su aspecto y su acento marcado que la #hacían diferente” al resto.
“Me acosaron tanto que mi padre tenía que acompañarme a la escuela para que no me atacaran”, le dijo al Daily Mail. “Comía mi almuerzo en la oficina de la enfermera para no tener que sentarme con las otras chicas. Mis padres no tenían dinero, así que nunca tuve la ropa linda o la mochila genial”.
8. Kate Winslet
La actriz de Titanic ha revelado haber sufrido de bullying por su aspecto físico, sus compañeros concretamente se burlaban de ella por su peso. Ahora, como madre, inculca en sus hijos un fuerte sentido de la autoestima para luchar contra las opiniones de otros.
“Fui gordita, siempre tuve los pies grandes, los zapatos equivocados y el pelo feo”, le dijo a Bear Grylls en su programa Running Wild. “Cuando crecí, nunca escuché un refuerzo positivo sobre la imagen corporal de ninguna mujer en mi vida”.
Leer más:
Comentarios.-