Katy Perry ha lanzado su más reciente sencillo, “Woman’s World”, el primero de su nuevo álbum llamado “143”. Sin embargo, la asociación que la canción tiene con el productor musical Dr. Luke (Lukasz Gottwald), quien además será productor del álbum al cual pertenece la canción, ha causado polémica.
Una parte de los fans de Perry han manifestado estar “decepcionados” por saber que el nuevo sencillo de la cantante está bajo la producción de Dr. Luke, a quien desde hace una década se le ha relacionado con un caso de abuso sexual. Incluso la actriz Abigail Breslin se manifestó sobre el tema en redes sociales.
“Lo siento, pero no puedo escuchar ninguna nueva canción de Katy Perry que este escrita y/o producida por Dr. Luke”, dice un fan en la red social X, por citar un ejemplo. “Un himno feminista de un productor violador”, escribe alguien más en los comentarios de una publicación promocional hecha por la cantante en Instagram.
¿De qué acusan a Dr. Luke, productor del nuevo álbum de Katy Perry?
En 2014, Lukasz Gottwald, conocido en la industria musical como Dr. Luke, fue acusado de violación y abuso por la cantante Kesha. National Public Radio menciona que la demanda de la cantante acusaba al productor de drogarla y abusar sexualmente de ella. Además, se declara que Dr. Luke ejerció presión psicológica sobre la cantante durante su relación laboral. También lo acusó de retener sus ganancias durante un tiempo indefinido.
“El abuso que sufrí por parte de Luke duró una década, todos los días, cada momento de cada día”, dijo Kesha durante un interrogatorio jurado en 2017.
Las acusaciones de la cantante provocaron una contrademanda por difamación por parte de Dr. Luke. A partir de ahí inició un proceso legal altamente mediático donde testificaron figuras como Avril Lavigne, Lady Gaga, Kelly Clarkson, Pink y la misma Katy Perry.
Finalmente en 2023 el proceso legal llegó a una resolución con el acuerdo de ambas partes, bajo términos que se desconocen. Sin embargo, el nombre de Dr. Luke se ha convertido en uno polémico dentro de la industria.
Recientemente se ha afirmado, según los reportes de The Hollywood Reporter, que Sony Music está poniendo fin a la asociación con el productor Dr. Luke.
Katy Perry es criticada por trabajar con Dr. Luke
La noticia de Katy Perry y su regreso a la música ilusionó a miles de fans. El lanzamiento de su single “Woman’s World”, que marca el inicio del próximo álbum “143” (con fecha de estreno prevista para finales de septiembre), fue un gran acontecimiento para la carrera de la cantante, como reconoce el sitio NME.
No obstante, muchas personas no tardaron en notar que Dr. Luke no solo figuraba como productor, sino que había sido partícipe de la creación de la canción, como confirmó Rolling Stone. En redes sociales se ha señalado la ironía de que una figura relacionada con una acusación de abuso sexual esté detrás de una canción feminista.
“[El single] fue coescrito por seis personas, cuatro de ellos hombres. Fue producido por tres hombres, uno de los cuales es Dr. Luke, quien fue acusado por abusar sexual, física y emocionalmente de Kesha. Incluso el video fue dirigido por un hombre”, menciona el periodista Peter Lloyd en X.
La actriz Abigail Breslin (“Pequeña Miss Sunshine”) parece haber demostrado su inconformidad por este hecho por medio de su cuenta de X, donde comentó: “Solo digo… esto solo contribuye a la narrativa de que los hombres pueden hacer cosas abominables y salirse con la suya”.
Leer más:
Comentarios.-