Posiblemente el controversial disfraz del príncipe Harry cuando tenía 20 años volverá a ser tema de conversación, porque podremos verlo en la sexta temporada de “The Crown“, que podría estrenarse este año.
¿Qué ha dicho Harry ante este momento de su pasado?
El traje de nazi del príncipe Harry aparecerá en “The Crown”
Todo se remonta a 2005, cuando el príncipe Harry tenía 20 años, y como cualquier chico de esa edad le gustaba ir a fiestas. En esa ocasión era una de temática “nativa y colonial”; pero el miembro de la realeza británica tuvo la mala idea de vestirse como miembro de las tropas de Afrika Korps de Erwin Rommel o, en pocas palabras, se disfrazó de nazi.
Lo que parecía ser una fiesta de dizfraces como cualquier otra, resultó en un escándalo. Al otro día el periodico britanico The Sun lanzó una fotografía del actual duque de Sussex vestido de blanco con una esvástica en su brazo izquierdo; en su momento la familia real se disculpó por ese comportamiento.
Y ahora, el portal Mirror informa que este oscuro momento del duque llegará en la sexta temporada de “The Crown”, que actualmente está en producción. Mientras tanto, una fuente anónima que tiene relación con la familia real le informó al periódico británico lo que significa volver a sacar este momento a la luz.
“Es uno de los incidentes más vergonzosos en la vida de Harry. Las generaciones mayores recordarán la historia y la foto de ‘Harry el nazi’ de The Sun, pero este episodio pasado en la vida de Harry puede ser una noticia para los muchos espectadores más jóvenes de Netflix”, informó la fuente.
“En tiempos más recientes, Harry ha hecho afirmaciones sobre el racismo en el Reino Unido y los prejuicios inconscientes en la familia real en Netflix. Es un poco irónico que Netflix sea el que mencione este incidente”, finalizó el testimonio.
¿Qué ha dicho el príncipe Harry al respecto?
El duque de Sussex ha abordado el tema en la docuserie “Harry and Meghan” que se encuentra en Netflix, sobre cuál es su sentir hacia esa fotografía, a tal grado que lo ha calificado como “uno de los peores errores que ha cometido” en su vida.
“Me sentí tan avergonzado después. Todo lo que quería hacer era arreglarlo. Aprendí mi lección, lo siento mucho si ofendí a alguien. Me gustaría dejarlo en el pasado ahora. Lo hecho, hecho está. Lo lamento”, ha expresado el duque de 38 años.
El príncipe Harry informa en la docuserie que se arrepiente y que “tal vez fue la inmadurez del momento” y que nunca lo volverá a hacer, porque lo califica como que fue una “estupidez”.
Veremos cómo se retrata ese oscuro episodio del príncipe Harry en la sexta temporada de “The Crown”. ¿Cómo crees que Netflix retrate este bochornoso momento?
Comentarios.-