En Hollywood es muy normal ver debutar a niñas y adolescentes en programas de televisión, películas de cine o en la música. Sin embargo, cada vez se exponen más las prácticas dañinas, el acoso y la violencia que se vive en la industria del entretenimiento, lo cual pone en riesgo a las personas más jóvenes. Nosotras te contamos acerca de algunas famosas que han dicho cómo fueron sexualizadas en sus inicios.
Famosas que han dicho cómo fueron sexualizadas
El mundo del entretenimiento tiene matices muy oscuros para las trabajadoras del medio. Cuando se comienzan a forjar una carrera desde pequeñas, existen muchos peligros a su alrededor. Uno de ellos es la sexualización que pueden vivir abiertamente por parte de las empresas, fanáticos y la prensa. Hasta hace unos años, este problema era completamente normalizado.
Especulaciones sobre su vida amorosa desde que son unas niñas, los “chistes” sobre su atractivo y la atención excesiva sobre la manera en que su físico va cambiando en la adolescencia, son ejemplos de que ellas suelen pasar por momentos incómodos. Comenzar a concientizar sobre este tema es importante para comprender que las cosas que antes parecían “inofensivas” realmente afectan y ponen en una situación de vulnerabilidad a niñas y adolescentes.
1. Britney Spears
Desde los 16 años constantemente la prensa le hacia preguntas acerca de su virginidad, relaciones amorosas y los cambios que su cuerpo estaba teniendo debido a la adolescencia. En una entrevista para GQ comentó que años atrás para una portada le pidieron posar de forma provocativa en su dormitorio de la infancia; en ese momento a ella le pareció algo ingenuo pero tiempo después se dio cuenta de que la habían sexualizado.
Existen varios videos de entrevistas o de comentarios en medios de comunicación donde sexualizan a la cantante. Por ejemplo, durante una entrevista para televisión, un hombre adulto le preguntó directamente por sus senos cuando aún era una adolescente.
2. Natalie Portman
Durante una marcha feminista en 2019, la actriz reveló que ella era consciente de su sexualización desde muy temprana edad. En una estación de radio local, literalmente, hicieron una cuenta regresiva por su cumpleaños 18 debido a que ya “sería legal dormir con ella”. También habló de la forma en que los hombres comentaban su físico, haciendo énfasis en los críticos de cine que en sus reseñas hablaban de sus senos.
Recientemente Natalie reveló ante la revista Variety que ella no le recomendaría a nadie empezar en la industria del entretenimiento a temprana edad, y que quienes lo hacen están en constante peligro.
3. Millie Bobby Brown
Es una de las jóvenes artistas ha tocado este tema múltiples veces, ya que desde que saltó a la fama por el éxito de la serie “Stranger Things” ha experimentado la sexualización. A los 16 años, en un post de Instagram compartió una reflexión sobre su frustración por los constantes comentarios e insultos inapropiados que le habían causado dolor e inseguridad.
Para el podcast The Guilty Feminist contó que era asqueroso como se siguen sexualizando a las jóvenes en el mundo, que ella había tenido que sufrir por eso desde pequeña.
4. Scarlett Johansson
Desde los 9 años comenzó su carrera como actriz de Hollywood. A lo largo de los años ha tenido magníficas aportaciones al mundo del cine que la han colocado en un punto alto pero, conforme alcanzó la adultez, todo esto vino acompañado de una hipersexualizacion. Por medio del podcast Armchair Expert dijo que ella creía que la gente pensaba que era mayor a la edad que realmente tenía, pues la encasillaron en papeles donde tenía que ser sexy.
5. Bella Thorne
Saltó a la fama por su papel de “CeCe” en la serie de Disney Channel “A todo ritmo”. Ella ha denunciado los dobles estándares y la sexualización, que aparece aunque no estés haciendo nada malo.
Cuando tenía 14 años se tomó una foto en bikini junto a su compañera Zendaya y la imagen se volvió viral; esto casi le cuesta un despido del programa y también comentarios de los medios acerca de lo “repugnante” que era que una niña usara un traje de baño tan revelador.
6. Chloë Grace Moretz
Para una entrevista en The Inclusive se sinceró sobre los papeles que comenzó a tener cuando comenzó su adolescencia. A los 16 en un set de grabación le pidieron que usara un sostén con push-up lo que la hizo sentir inseguridad sobre su cuerpo.
“Me están diciendo que un grupo de personas me miraron los senos a los 16 y decidieron que mis pechos no eran los suficientemente grandes y ordenaron ropa para eso”, agregó la actriz.
Leer más:
Actrices que han sido víctimas de la brecha salarial
Comentarios.-