Hace unos meses se había confirmado que el rey Carlos III le habría pedido a los duques de Sussex, el príncipe Harry y Meghan Markle, desalojar la residencia de Frogmore Cottage en Reino Unido. La propiedad fue otorgada por la difunta reina Isabel II en junio de 2018, después de la boda real.
Ahora, meses después, Harry y Meghan finalmente entregaron la casa donde vivieron como miembros con labores oficiales de la familia real británica.
Harry y Meghan se quedan sin casa en Reino Unido
Desde que Harry y Meghan decidieron construir una vida lejos de la familia real, ha sido una montaña rusa de experiencias y emociones, no precisamente del todo agradables. En marzo se habría revelado por medios como The Sun que Carlos III les pidió desalojar la propiedad de Frogmore Cottage, lo cual ocurrió poco después de que se revelaran las memorias del príncipe en su libro “Spare”.
Puedes leer la nota original aquí.
Ahora los duques de Sussex se han despedido completamente de su antigua vivienda, la cual otorgó la reina Isabel II.
Ahora, el Palacio de Buckingham comunicó que los duques de Sussex regresaron las llaves de la casa, a casi medio año que se les pidió desalojar; algunas de sus pertenencias que aún permanecían en la vivienda, ya se les enviaron a su mansión de Montecito, California.
Oficialmente Harry y Meghan han dejado su hogar en Reino Unido, el rey Carlos III les había establecido un plazo hasta el 30 de junio. La última vez que visitó Reino Unido, el príncipe Harry se alojó en la residencia, cuando fue a declarar por la demanda que tiene contra Mirror Group por supuesto hackeo e intervenir llamadas.
Los duques de Sussex habrían hecho remodelaciones
Frogmore Cottage forma parte de Home Park Estate en Windsor, dentro del Palacio de Kensington. Los duques de Sussex habrían gastado al rededor de 2.4 millones de libras en la remodelación de la propiedad, antes de abandonar sus labores oficiales.
En la sesión informativa de las finanzas reales en la cuenta de Sovereign Grant, el encargado de Privy Purse, sir Michael Stevens, dijo que podían informar que “el duque y la duquesa de Sussex habrían abandonado formalmente la vivienda”.
“No vamos a entrar en detalles sobre esos arreglos aquí. Es seguro decir que, como se ha dicho anteriormente, el duque y la duquesa pagaron los gastos incurridos por la Subvención Soberana en relación con la renovación de Frogmore Cottage, dejando así a la Corona con un activo muy mejorado”, dijo el encargado.
Como resultado, esta sería el último lazo que tendrían los duques de Sussex con la familia real. Según informes, la propiedad pasaría a manos del príncipe Andrés.
A partir de ahora, queda pendiente saber dónde se alojará la pareja si regresa a Reino Unido para eventos reales.
¿Qué te parece?
Leer más:
Comentarios.-