A pesar de que constantemente están “bajo la lupa”, casi todas las celebridades viven batallas internas de las cuales no nos enteramos (y no deberíamos) y resultan impactantes cuando deciden compartirlas con el mundo. Esto es lo que le pasó a la legendaria actriz de 85 años Jane Fonda, quien pensó que “no pasaría de los 30 años” por la bulimia que padeció. A lo largo de su vida guardó el secreto de padecer un trastorno alimenticio que sufrió de joven.
La actriz terminó el año pasado feliz e informando a sus fans sobre su estado de salud actual, con este mensaje: “¡El mejor regalo de cumpleaños de mi vida!” Esto,debido a que el cáncer que padecía ya esta estaba en remisión y que podía suspender el tratamiento de quimioterapias.
No ha sido para nada fácil la vida de la actriz, quien lidió con la fama desde temprana edad debido a que su padre era Henry Fonda, estrella hollywoodense.
El TCA que padeció Jane Fonda
El pasado miércoles la actriz habló en el podcast ‘Call Her Daddy’ y confesó como padeció un trastorno alimenticio que empezó a los 20 años, cuando comenzaba su carrera actoral. Comentó que la bulimia se apoderó de su vida en muchos aspectos, desde lo físico hasta lo emocional. En palabras de Fonda: se convirtió en “una terrible adicción”, como recopila el portal Page Six.
“Era muy, muy infeliz. Asumí que no viviría más allá de los 30… No salía. Apenas tenía citas porque no era feliz y tenía este trastorno alimenticio. Y luego también estaba haciendo películas que no me gustaban mucho”. Esto fue lo que comentó Fonda al abrir su corazón en el podcast y revelar de cómo fue que luchó ante este trastorno alimenticio.
Así vivió Jane Fonda la bulimia
Para Jane Fonda fue realmente difícil ocultar este secreto, ya que lo único que pensaba era en conseguir comida y luego comérsela y después deshacerse de ella. “Daña la forma en que te ves. Terminas luciendo cansada. Se vuelve imposible tener una relación auténtica cuando lo haces en secreto. Tu día se organiza en torno a conseguir comida y luego comerla, lo que requiere que estés sola y que nadie sepa lo que estás haciendo”, comento Fonda en el podcast.
Sin embargo, a pesar de que el padecimiento empezaba a destruir su vida y causar estragos en su salud, al cumplir los 40 años se dio cuenta que cada día se sentía peor y que si seguía así podía morir. En ese momento se detuvo a ver lo que de verdad importaba en su vida: su familia, su esposo, hijos y una carrera exitosa.
Así decidió dejarlo “de golpe”. “Fue muy duro. Pero lo cierto es que cuanta más distancia pongas entre el último atracón y tú, mejor. Cada vez va resultando más fácil”, Fonda concluyó con este mensaje para las personas que están viviendo con la misma situación que vivió la actriz.
Desafortunadamente, la estrella de “Barbarella” tuvo que enfrentar el padecimiento sola porque no sabía que existía un tratamiento. “No me di cuenta de que había grupos a los que me podía unir. No sabía nada sobre eso. ¡Nadie hablaba de eso! Ni siquiera sabía que había una palabra para lo que tenía”, mencionó.
Si necesitas ayuda porque tú o un ser querido están enfrentando un trastorno alimenticio, puedes pedir orientación mediante la Línea de la Vida (800 911 2000), que trabaja las 24 horas.
Comentarios.-