En la actualidad, la familia real británica suele aparecer en encabezados de todo el mundo por escándalos como las declaraciones del príncipe Harry y las acusaciones por abuso sexual que enfrenta el príncipe Andrés. Pero para esta familia de monarcas los escándalos no son nada nuevo.
Recientemente resurgió al público la carta que un miembro de la familia real escribió para Adolf Hitler antes de la Segunda Guerra Mundial, “agradeciendo” un agradable momento que había pasado con él. ¿Quieres saber de quién se trata?
La carta que un miembro de la familia real británica le escribió a Hitler
El periódico británico Mirror relata que la controversial carta fue descubierta por el historiador Alexander Larman, mientras exploraba los archivos reales para la realización de un libro sobre la abdicación del rey Eduardo VIII y su fijación por el fascismo.
Eduardo VIII, tío de la reina Isabel II ascendió al trono británico a principios de 1936 y abdicó en diciembre del mismo año para poder casarse con Wallis Simpson, socialité estadounidense que se había divorciado dos veces. Debido a su abdicación fue que Jorge VI, padre de Isabel II, se convirtió en rey.
El historiador encontró la carta cuando buscaba documentos para escribir un libro sobre el duque de Windsor, y terminó encontrando un borrador de una nota de agradecimiento escrita por el rey Eduardo VIII dirigida hacia Adolf Hitler.
La carta revela la tendencia política de derecha extremista del rey Eduardo y su afinidad con Adolf Hitler. La misiva fue escrita en la gira por Alemania el 23 de octubre de 1937, donde externa el grato momento que les hizo pasar el dictador al duque de Windsor (título obtenido tras abdicar) y a su esposa, Wallis Simpson.
“La duquesa de Windsor y yo queremos agradecerle sinceramente la gran hospitalidad que nos ha mostrado y las muchas opciones que nos ha brindado para ser testigos de todo lo que se ha hecho por los trabajadores de Alemania”, dice la carta.
Finalmente concluye diciendo que agradece las “hermosas horas” que pasaron los duques y Hitler.
Este controversial documento estuvo oculto durante 86 años; si en su momento hubiera salido a la luz, hubiera indignado al pueblo y a la familia real. Si eres fan de “The Crown”, probablemente te acuerdes de cómo Isabel II se entera de esto.
Cómo se conocieron el rey Eduardo VIII y Adolf Hitler
El historiador Larman especula que se habrían conocido en el día de su matrimonio; el 3 de junio de 1937 en Chateau de Candé en el Valle del Loira, en un castillo renacentista que fue el hogar del industrial franco-estadounidense Charles Bedaux, conocido por ser un aliado y simpatizante nazi.
El portal informa que Bedaux habría arreglado una reunión entre el rey Eduardo VIII y Hitler, donde compartieron ideas, descubriendo la afinidad que tenían en pensamiento político y en la simpatía por Alemania.
“Bedaux sabía que Edward simpatizaba con los alemanes. Así que planeó la visita de alto perfil del duque y la duquesa a Alemania en el otoño de 1937. Esto promovería el interés de Edward en cómo los nazis habían mejorado la suerte del trabajador común y le daría a Hitler un triunfo propagandístico; Edward estaba demasiado dispuesto a aceptarlo”, dice Alexander Larman.
“Si no hubiera sido el rey, estoy seguro de que habría ido a prisión, era simpatizante de los nazis hasta el punto de complicar sus lealtades. Sus acciones, en el peor de los casos, fueron pura traición”, describe Larman.
No es la única carta
El portal Mirror informa que en 2022 también surgió una carta condenatoria para la familia real, la cual consistía de cinco hojas y era dirigida al rey Eduardo VIII por ministro de Relaciones Exteriores de Adolf Hitler, Joachim von Ribbentrop; donde le pedía que se declarara a su favor en los juicios de guerra de Nuremberg.
Además que se revela una reunión entre la pareja y el militar alemán Joachim von Ribbentrop en 1936. “Al presentar sus credenciales en 1936, von Ribbentrop expresó al entonces rey Eduardo VIII el deseo del canciller del Reich (Hitler) de la más estrecha cooperación entre Alemania e Inglaterra. En el curso de esta audiencia, el rey Eduardo VIII declaró que él también consideraba necesaria tal cooperación”, informa Mirror.
Comentarios.-