A casi un año de la muerte de la monarca del Reino Unido, Isabel II, una de las cosas que más han generado conversación es el largo tiempo que ocupó el trono: ¡su reinado duró 70 años!
Sí, fue mucho tiempo y más si tomamos en cuenta que fue coronada desde muy joven. Sin embargo, eso no deja de lado que es una de los miembros más longevos de la familia real británica, pues falleció con 96 años de edad.
Vivir cerca de un siglo completo no es tan fuera de lo común en la familia real británica. Y, aunque habrá quienes digan que una vida de privilegio lo hace perfectamente posible, no deja de ser extraordinario. Quédate con Nosotras, te platicamos sobre algunos de los miembros más longevos de la familia real británica. Spoiler: Isabel II no está en el primer lugar.
Los miembros más longevos de la familia real británica
Aunque Isabel II no fue la más longeva, sí tiene uno de los primeros lugares de la lista. Nació en 1926 y murió en 2022; alcanzó a cumplir sus siete décadas de mandato. Durante su vida pudo atestiguar la Segunda Guerra Mundial, el fin del Imperio británico, el nacimiento de varias naciones, la Guerra Fría, la llegada del hombre a la luna y el nacimiento del internet, tan solo por mencionar algunos acontecimientos.
Reina madre (1900-2002)
La madre de la reina Isabel II, Isabel Bowes-Lyon vivió nada más y nada menos que 102 años. Fue reina consorte de Inglaterra, la última reina de Irlanda y la última emperatriz consorte de India por su matrimonio con el rey Jorge VI del Reino Unido.
Como seguramente ya sabes, todos estos títulos cambiaron su vida (además de la de su esposo e hijas) cuando Eduardo VIII (hermano mayor de Jorge VI) abdicó.
Felipe de Edimburgo (1921-2021)
Al duque de Edimburgo, esposo de la reina Isabel II, le dieron la despedida un año antes de la monarca, en 2021. Se quedó a meses de cumplir los 100 años de edad.
Nació príncipe por parte de la familia real griega, pero desde la niñez enfrentó una serie de acontecimientos dolorosos y traumáticos, como el destierro de su familia de su país de origen, la separación de sus padres, la pérdida de su hermana más cercana (quien murió en un accidente de avión con su esposo e hijos) y la distancia con su madre, quien por mucho tiempo lidió con problemas de salud mental.
La mayor parte de su vida la pasó junto a la reina Isabel II.
Princesa Alicia, duquesa de Gloucester (1901-2004)
Tía política de la reina Isabel II, fue esposa del príncipe Henry, hermano menor del rey Jorge VI. Vivió casi 103 años, lo que la convierte en la persona más longeva de la familia real británica. La princesa Alicia tuvo incluso un Récord Guinness por haber llegado a tal edad como parte de esa familia.
Catalina de Kent (1933-actualidad)
Actual duquesa de Kent, esposa del duque Eduardo, quien es nieto del rey Jorge V del Reino Unido y primo de Isabel II. Fue la primer miembro de alto rango de la Familia real en hacer una conversión al catolicismo del anglicanismo en 1994, lo que le ganó mucha controversia en ese entonces. Actualmente tiene 90 años.
Princesa Alicia de Albany (1883-1981)
Nieta de la reina Victoria, descendiente del hijo más joven de la misma; la princesa Alicia vivió 97 años Vivió seis reinados: los de Victoria (abuela), Eduardo VII, Jorge V, Eduardo VIII, Jorge VI e Isabel II.
Y tú, ¿Te imaginabas cuántos años han llegado a vivir los miembros de la familia real británica? ¡Te vemos en redes!
Leer más:
Comentarios.-