Si has leído las noticias sobre la cancelación de la influencer italiana pero no sabes quién es o qué hizo para ser tendencia, te lo explicamos a continuación. Y es que la polémica que llevó a Chiara Ferragni a disculparse con sus seguidores ha sido de lo más comentado en los últimos días.
Chiara Ferragni es una creadora de contenido de Italia. En 2009 abrió un blog sobre moda y estilo de vida llamado ‘The Blonde Salad’, y en tan solo dos años logró tener 100 mil visitas por día. Ha sido reconocida por su labor en la difusión de moda y maquillaje, tanto que ha ganado premios y ha sido portada de revistas.
Actualmente está casada con el rapero Fedez y tienen dos hijos. Su cuenta de Instagram pasa los 29 millones de seguidores y protagoniza un reality show con su familia, producido por Amazon Prime. Chiara ha trabajado con marcas de lujo como Dior, Hugo Boss, Louis Vuitton, Chanel, Bottega Veneta, Yves Saint Laurent, Valentino y Lancôme.
Por lo que cuenta con presencia en eventos mundiales de moda y promociona productos en sus redes sociales. A pesar de esto, está siendo duramente criticada y sus seguidores la están llamando “ladrona” y “estafadora”. Entérate qué hizo Chiara Ferragni y por qué están pidiendo a las marcas que ya no trabajen con ella.
La polémica que llevó a Chiara Ferragni a disculparse con sus seguidores
Como Chiara suele vender y promocionar diversos artículos en sus redes sociales, la influencer creyó que vender pan tradicional navideño sería una buena idea. Chiara prometió que por cada caja vendida, las ganancias serían donadas para ayudar a infantes que padecen osteosarcoma y sarcoma. El dinero lo recibiría el Hospital Regina Margherita de la ciudad de Turín, Italia.
Al poco tiempo, la Autoridad Garante de la Competencia y el Mercado de Italia (AGCM), descubrió que la donación ya se había hecho con anterioridad. La empresa Balocco (con quien Chiara estaba colaborando) ya había entregado 50 mil euros al hospital. Las autoridades italianas señalaron esta labor como una práctica desleal, ya que Chiara aseguró que las ganancias de su producto serían donativos y la suma a donar no coincide con el número de cajas vendidas.
Dicha autoridad expresó que la influencer había persuadido a sus seguidores para comprar las cajas de pan con el fin de ayudar a niños, pero fue un engaño. Por eso, la multaron por la cantidad de un millón 495 mil euros.
Chiara Ferragni se disculpa con sus seguidores
La creadora de contenido subió un video disculpándose y aseguró que devolverá el dinero al hospital pero que no pagará la multa. “Me disculpo y doy medidas concretas a mi gesto: devolveré 1 millón de euros al hospital para apoyar el cuidado de los niños. Pero no es suficiente: lo hago públicamente porque me di cuenta de que cometí un error de comunicación. Un error que atesoraré en el futuro”, explicó en su cuenta de Instagram.
Y considera que la sanción de la autoridad italiana no es correcta. “Como dije en los últimos días, desafiaré la medida de la AGCM, porque la considero desproporcionada e injusta. Mi error, de buena fue, fue vincular con la comunicación una actividad comercial con una solidaria”.
A pesar de su mensaje, los comentarios de sus seguidores demuestran que no creen que haya sido un malentendido. Si no un fraude y engaño, por lo que han inundado sus redes sociales de comentarios negativos (ya perdió 35 mil seguidores) y la están presionando para que sí pague la multa. Además, critican que se esté lavando las manos con su donación, cuando es dinero que le pertenecía al hospital en primer lugar. Incluso han pedido a las marcas que terminen sus contratos con Chiara y busquen a creadoras que no lucren con niños enfermos.
¿Qué opinas de esta polémica? ¿Crees que la influencer recupere la confianza de sus seguidores?
Leer más:
Comentarios.-