Con el ascenso del rey Carlos III al trono, los cambios eran inevitables y el príncipe Andrés fue uno de los primeros en notarlos.
Luego de que se anunciara que su hermano, el monarca, planea recortar la subvención de 250,000 libras que Andrés solía recibir anualmente de la reina Isabel II, es que llegaron los problemas.
El príncipe Andrés tendría que dejar su casa, Royal Lodge, porque sin su subvención ya no puede pagar el precio por mantenerla. Se dice que el hermano del actual monarca no piensa mudarse de esta mansión de 30 habitaciones, donde ha vivido por dos décadas.
El príncipe Andrés no quiere dejar su casa
La situación por la que pasa el príncipe Andrés viene, de acuerdo con el periódico Daily Mail, después de que el rey Carlos III tomara la decisión de recortar la subvención que su hermano tenía.
Dando como resultado el no poder financiar los costos de su casa en Windsor, por lo que deberá desalojar la propiedad que lleva siendo su hogar desde hace más de 20 años, y donde también vive su exesposa, Sarah Ferguson.
Este desalojo no tiene nada contento al príncipe y, de hecho, según fuentes anónimas está buscando una confrontación cara a cara con su hermano.
La situación se relaciona con el plan de Carlos III de hacer una monarquía más reducida y con el hecho de que el año pasado el príncipe Andrés perdió sus títulos militares y labores reales, como consecuencia de sus vínculos con el pedófilo Jeffrey Epstein y las acusaciones en su contra por abuso de menores.
¿Nuevos inquilinos?
Ante tal hecho y hasta donde se sabe, el portal Daily Mail explica que se han elaborado planes para que el príncipe William y su familia se trasladen al Royal Lodge, que se ha citado como más adecuado para una familia en crecimiento.
Por lo que rápidamente amigos del príncipe Andrés se han pronunciado y sugieren que se podría considerar un acuerdo de compromiso si el rey “hace lo decente” y habla con su hermano cara a cara.
Uno de ellos se expresó así: “Si Carlos quiere que Andrés ayude a la familia en estos tiempos difíciles, ¿no hay mejores maneras de hacerlo?”.
“¿Por qué no hacer lo decente, sentarse y hablar? Si necesitan la casa para William, tal vez deberían decírselo a Andrés. Quizás William debería invitar a su tío a tomar el té y explicarle”.
Una fuente anónima dijo: “¿es tan difícil un poco de decencia? Hay personas reales en el corazón de todo esto. Acaba de perder a su madre. ¿Quién, inmediatamente después de eso, querría ser desalojado por su hermano?”.
¿Dónde vivirá ahora?
Se ha dicho que Andrés podría mudarse a la cercana Frogmore Cottage, que era el hogar de Harry y Meghan antes de mudarse a California y de donde fueron “desalojados” recientemente.
Por otra parte, el rey acordó pagar su seguridad privada desarmada, estimada en alrededor de 3 millones de libras por año; recordemos que su hermano fue despojado de los guardias pagados por los contribuyentes este año.
Comentarios.-