Varias fuentes relacionadas con Warner Bros. Pictures confirmaron al medio estadounidense The Hollywood Reporter que “Mujer Maravilla 3”, la continuación de la saga dirigida por Patty Jenkins y protagonizada por Gal Gadot, no continuará en producción y que está considerada “muerta”, según reveló el portal este miércoles.
Las mismas fuentes, no citadas directamente, dicen que Patty Jenkins recientemente presentó su propuesta de guión para la tercera parte de la saga “Mujer Maravilla”, coescrita con Geoff Johns; sin embargo, directivos de los estudios le dieron la noticia. A la cineasta le dijeron que el proyecto no encajaba con los planes nuevos, pero aún en desarrollo, para el universo DC en cine y televisión.
The Hollywood Reporter también aclara que los costos no serían la razón principal para la cancelación, pero el estudio podría terminar ahorrando decenas de millones de dólares si no hace la película.
El tuit de Gal Gadot
Esta noticia parece contradictoria tan solo un par de días después de que la actriz israelí tuiteara un agradecimiento a sus fans, diciendo que se siente afortunada de poder interpretar a la superheroína. “No puedo esperar para compartir su próximo capítulo con ustedes”, dijo.
No se sabe si la actriz ya conocía la supuesta noticia o si seguirá interpretando al personaje en otros proyectos de DC.
Un nuevo plan para DC
Como explica The Hollywood Reporter, las adaptaciones para cine y televisión del universo DC están en un periodo de transición, luego de que un nuevo equipo de ejecutivos entrara. Este tipo de movimientos suelen ser normales, pero existe poco precedente para los grandes cambios que James Gunn (director de “Guardianes de la Galaxia” y “El Escuadrón Suicida”) y Peter Safran están haciendo mientras preparan un plan de películas de superhéroes para la próxima década.
Entre los nuevos planes estaría no seguir adelante con “Mujer Maravilla 3”, según las fuentes anónimas. Sin embargo, Warner no ha emitido comunicados oficiales.
El éxito de “Mujer Maravilla”
En 2017, cuando se estrenó la primera película de la saga, “Mujer Maravilla” rompió el récord de la película más exitosa en su primer fin de semana dirigida por una mujer, además de que estuvo entre las películas que más recaudó en ese año. A principios de 2018, Gal Gadot fue nombrada la actriz mejor pagada.
Es una de las películas más exitosas en la última década del universo DC en cines, no solo en cuestión de taquilla sino en crítica. Tiene una calificación de 76 en Metacritic (dada por críticos profesionales) y un 93% en Rotten Tomatoes, tan solo por dar un ejemplo.
La segunda parte de la saga, “Mujer Maravilla 1984” tuvo un recibimiento menos bueno en cuestión de crítica. Se estrenó simultáneamente en cines y streaming en plena pandemia y, aunque tuvo los mejores números para una película en tiempos de Covid-19, eso no se compara con su predecesora.
De acuerdo con The Hollywood Reporter, se esperaba que Gal Gadot recibiera 20 millones de dólares por “Wonder Woman 3”, mientras a la directora Patty Jenkins le habrían pagado 12 millones.
Comentarios.-