El día llegó y finalmente el público pudo apreciar por primera vez la producción de “Wicked”. Después de mucho tiempo, el musical de Broadway llegó a las pantallas grandes este fin de semana y su lanzamiento tuvo un éxito que no se había visto desde antes de la pandemia.
Según la revista Variety, la adaptación de esta obra a las pantallas de cine rompió diversos récords a pocos días de ser estrenada. Hasta ahora, la película protagonizada por Ariana Grande y Cynthia Erivo ha recaudado 114 millones de dólares en Norteamérica y 50.2 millones de dólares a nivel internacional, lo que equivale a una venta global de 165 millones de dólares, en tan solo un fin de semana.
Los récords que ‘Wicked’ rompió con su estreno en cines
Variety informa que, en tan solo un fin de semana, la producción de Jon M. Chu destronó a “Into the woods” y la producción de “Los Miserables” de 2012, por lo que “Wicked” se convierte en el mayor estreno en taquilla de una adaptación de Broadway.
De acuerdo con las cifras, “Wicked” logró estar dentro de los mejores lanzamientos del 2024 por delante de “Beetlejuice, Beetlejuice” (111 millones de dólares) y por debajo de las películas “Deadpool y Wolverine” e “Inside Out” con una recaudación mayor a los 150 millones de dólares.
Un gran triunfo para un musical
El éxito de “Wicked” convirtió a la película como el quinto mayor estreno en la historia para un musical. La historia de “Glinda” y “Elphaba” se posiciona delante del remake de “La sirenita” en 2023, con 95.57 millones de dólares, y después de “Frozen II”, con una recaudación de 130 millones de dólares. En este listado, también se encuentran producciones como “El rey león” de 2019 (446 millones de dólares), “La Bella y la Bestia” de 2017 (358 millones de dólares) y “Aladdin” de 2019 (213 millones de dólares).
Por otro lado, a nivel internacional “Wicked” se posiciona en el sexto mejor debut musical, superando a “Mamma Mia: here we go again” (43 millones de dólares).
Hasta el momento, la aceptación que ha tenido la película por parte del público ha sido bastante buena, rompiendo records históricos para un musical. Medios especializados informan que la recaudación de la película deberá cubrir los gastos de la promoción de la parte 2 de “Wicked”, que se espera para finales del 2025.
Leer más:
Comentarios.-