Muchas personas tienen la creencia en la que prefieren decorar sus hogares con plantas naturales como las cactáceas, ya que se adaptan de manera sencilla a diferentes entornos. Entre los beneficios que este tipo de planta ofrece es que no requieren de atención cuidadosa para mantenerlas en buen estado.
Generalmente, las cactáceas son utilizadas alrededor del mundo para adornar o decorar millones de hogares u oficinas, al ser especies vegetales que no requieren de una atención rigurosa, pero muy pocas personas son conscientes de cómo deben cuidarse realmente.
Su gran adaptabilidad y resistencia no necesariamente significa que no requieren de ningún tipo de atención, simplemente es distinta. Así que pon mucha atención si eres de esas personas que tiene una cactácea, pero realmente no le presta atención. Aquí hablaremos sobre cómo cuidar a una cactácea y no morir en el intento.
Recomendaciones para cuidar cactáceas
1. Investiga qué tipo de cactácea es
Superficialmente, las cactáceas son muy parecidas; tal vez la forma de las hojas o el tallo no cambie demasiado, pero al momento de tener una en casa,es importante identificar qué tipo de cactus es y cuáles son sus necesidades.
En este sentido, debemos desprendernos de la idea en la que se piensa que todas las plantas son iguales y necesitan del mismo nivel de atención o cuidados.
2. El riego sí es importante
Muchas personas creen que las cactáceas son parte de la flora de un desierto, pero lo cierto es que, algunas de ellas provienen de lugares tropicales. Por eso es de vital importancia conocer qué tipo de cactácea tenemos en casa y, con base en eso, investigar cada cuándo deben regarse.
3. Un buen sistema de drenaje
Así como las personas sudan como una respuesta del cuerpo después de haber realizado alguna actividad, las plantas también dependen de un proceso para limpiarse y liberar aquellas sustancias que no necesitan más.
4. Una buena iluminación
La mayoría de las cactáceas toleran la exposición a la luz solar; sin embargo, se debe poner atención respecto a la manera en la que los rayos del sol hacen contacto con la planta. Si el sol les da por un gran periodo de forma constante, existe la posibilidad de que la planta se queme. Algo que queremos evitar a toda costa.
5. Fertiliza y alimenta tu cactácea
Así como otras plantas, las cactáceas también pueden necesitar de abono, para poder procesar nutrientes y crecer de forma óptima.
No te preocupes por la mezcla del abono si nunca has hecho, pues a pesar de que muchas personas hacen sus propios fertilizantes, hay opciones para elegir el mejor abono para nuestra cactácea.
Puede que cuidar cactáceas sean más sencillo que conservar cualquier otra planta, pero no las subestimes, al final requieren de cierto grado de atención para mantenerse en buen estado.
Comentarios.-