La inevitable tristeza al tratar de superar una ruptura amorosa se asemeja mucho a una película. Y es que tener el corazón roto es una sensación que todas hemos experimentado alguna vez.
Sí, es una experiencia que nos hace pensar (y sentir) que es el fin del mundo. Afortunadamente, y por más increíble que te parezca, no es así. La vida continúa su curso y tú también tienes que seguir tu camino.
Los duelos son importantes y vivir cada etapa de este proceso como creas más conveniente te ayudará a sanar por completo, aunque también es fundamental realizar actividades que te hagan sentir bien y despejar tu mente. Puedes optar por distraerte con alguna actividad, escuchando música o viendo tu comfort movie favorita.
Así que si no tienes planes para este fin de semana y estás en el proceso de duelo tras una ruptura amorosa, te recomendamos 6 películas para superar a tu ex.
Películas para olvidar a tu ex
1. Comer, rezar, amar
Julia Roberts es una experta si de películas románticas se trata. Esta cinta no es la excepción, abordando el amor propio y redescubrimiento personal.
La trama cuenta la historia de Liz, quien parece tener una vida perfecta, hasta que descubre que ya no es feliz y, como primera consecuencia, termina su matrimonio. A partir de ahí, todo como ella lo conocía da un cambio de 180° y emprende una búsqueda para reencontrarse con ella misma.
Esta película es ideal para verla como recordatorio de que después de la tormenta viene la calma, de que habrá un momento en el que descubres que el mundo no se acaba si te rompen el corazón y que aún quedan muchas cosas por descubrir.
También es perfecta para recargarte de entusiasmo por las cosas que dejaste de lado. Atreverte a viajar sola, probar nuevas actividades y conocerte más a fondo.
Leer más: Series y películas donde el villano tal vez no es quien pensábamos
2. La La Land
Qué mejor selección para esta lista de películas para superar a tu ex que un musical con las actuaciones de Ryan Gosling y Emma Stone ambientada en la frenética ciudad de Los Ángeles.
Los protagonistas son Mia y Sebastian, un par de jóvenes artistas que están en busca de cumplir sus sueños. Se conocen casi por casualidad y quedan flechados, enamorándose perdidamente y viviendo una historia de amor intensa.
Luego, cuando la etapa de la perfección termina y la realidad los aterriza, les llega el golpe de que una relación no se sostiene solo de amor y que, más bien, es una elección en donde cada uno tiene que ponerse como prioridad.
Hasta aquí puede que no entiendas cómo “La La Land” te hará olvidar tu tristeza, así que, para no darte más spoilers, te advertimos que en la parte final hay un momento en el que todo cobra sentido.
3. A él no le gustas tanto
Una película obligatoria en la lista de las amantes de las chick flicks que se ha convertido en un referente para quienes están experimentado el amor y todas sus formas.
La cinta inicia con frases que frecuentemente oímos sobre las relaciones de pareja para concluir con un rotundo: o quizá no le gustas. Probablemente esto es lo último que quieres que te digan cuando tienes el corazón roto, pero una dosis de verdad no te hará daño.
A través de diferentes historias y parejas conformadas por actores como Jennifer Anniston, Ben Affleck, Scarlett Johansson y Bradley Cooper, en “A él no le gustas tanto”, entenderás que hay muchas razones por las que las relaciones terminan o por las que el chico que conociste hace dos meses dejó de interesarse en ti, y la mayoría de veces, ninguna de ellas tiene que ver contigo.
Además, los diálogos dan lecciones sobre los tipos de amor y formas de relacionarse, por lo que seguro recordarás hasta a tu ex de hace 10 años y serás capaz de decir “no era para mí”.
Sigue leyendo: Coco Chanel: 139 aniversario de su nacimiento y su legado está más vivo que nunca
4. Alguien extraordinario
La forma en la que nos relacionamos evoluciona a la par con nosotros. No somos las mismas de hace dos años y nuestras relaciones afectivas tampoco, incluso si es con la misma persona, pues también cambian y crecen.
Esta película retrata la intensidad del amor en los últimos años de los 20, cuando tu vida está tomando su rumbo, te encuentras encaminada a construir tu futuro, todo comienza a mejorar y desearías que siempre fuera así.
Por todos los cambios que esta etapa de transición trae consigo, es imposible que las cosas se queden estáticas. En esta película, Jenny experimenta una ruptura con su primer novio “decente”, es decir, con el que mejor la ha pasado luego de sus desastrosas relaciones en la escuela.
Al mismo tiempo, se encuentra en una encrucijada pues, pese a que quiere luchar por su relación, está consciente también de que su deber es perseguir los sueños que tiene para convertirse en una exitosa periodista, siendo quizá la lección más grande de esta cinta disponible en Netflix.
Como plus, “Alguien extraordinario” te recordará que el mejor remedio para un corazón roto es la compañía y amor de tus amigas.
5. Historia de un matrimonio
No es necesario que te cases y luego te divorcies para poder disfrutar de esta película con intensidad. Con las espectaculares actuaciones de Adam Driver y Scarlett Johansson, “Historia de un matrimonio” retrata de manera perfecta las etapas del duelo que atravesamos luego de una ruptura amorosa. Por eso está en nuestra lista de películas para superar a tu ex.
Charlie y Nicole son un matrimonio aparentemente perfecto. Luego de años juntos y felices deciden separarse, dejando desconcertados a sus amigos y familiares, quienes no se explican cómo es que llegaron a ese punto.
A lo largo de la trama ambos personajes tienen enfrentamientos que evidencian la dureza de terminar con alguien, hasta que entienden que es lo mejor. Peleas, llantos y gritos están en el camino de los dos protagonistas para lograr adaptarse a su nueva vida separados y encontrar la manera de sobrellevarlo.
6. Los juegos del destino
Tal vez ya escuchaste ese consejo de que “debes mirar el lado bueno de las cosas”, y seguramente no encuentras ni una sola razón por la que está bien haberte separado de tu ex.
Si es tu caso te alegrará saber que sí, casi siempre hay alguna lección o aprendizaje de las rupturas y no todo es caos cuando el amor se acaba.
La película no es la típica historia de amor a la que estamos acostumbradas, y es más bien una historia con personajes reales que te enseñará que, a pesar de cualquier cosa, siempre queda algo más por hacer o alguien nuevo que conocer.
Las opciones de películas para superar a tu ex son muchas y, si lo quisieras, podrías maratonear cada sábado por meses hasta que te sientas mejor. También, estas pelis te despejarán la mente mientras te enfocas en algo (o alguien más), porque por más cliché que suene, lo mejor está por llegar.
Sigue leyendo: Fresh, una película sobre el terror de las primeras citas
Comentarios.-