Tras la muerte de Lisa Marie Presley, hija de Elvis y Priscilla Presley, mucho se ha hablado sobre los problemas familiares que la herencia ha provocado. Se dijo que Priscilla Presley y Riley Keough ya no tenían contacto, y que incluso Priscilla había sido “vetada” de la propiedad Graceland.
Ahora se sabe que Riley Keough será la única fideicomisaria del patrimonio de la difunta Lisa Marie Presley, luego de llegar a un acuerdo con su abuela y dar fin a la disputa familiar.
Te contamos cuál fue el acuerdo entre Priscilla Presley y Riley Keough.
Priscilla Presley y Riley Keough llegaron a un acuerdo por la herencia de Lisa Marie
Lisa Marie Presley fue una cantante, compositora y actriz estadounidense, única hija del apodado “rey del rock n’ roll”, Elvis Presley. Falleció el 12 de enero de este año, a los 54 años. Tras su muerte, comenzó una supuesta disputa familiar por su herencia entre su madre, Priscilla Presley, y su hija mayor, Riley Keough.
Días después de su funeral, Priscilla Presley impugnó una enmienda del testamento de su hija, ya que argumentaba que en 2016 se le había hecho una modificación que la excluía junto con el gerente comercial Barry Siegel. En su lugar Riley, de 34 años, y Benjamin Keough, hijos de Lisa Marie, fueron nombrados como beneficiarios. No obstante, este último murió en 2020 a los 27 años. La petición de la exesposa de Elvis Presley mencionaba que la enmienda no fue notariada ni presenciada. También, que el nombre de Priscilla estaba mal escrito y se cuestionaba la autenticidad de la firma de Lisa Marie.
A mediados del mes pasado, el abogado de Priscilla Presley, Ronson J. Shamoun, indicó en una audiencia judicial llevada a cabo en Los Ángeles que las partes habían llegado a un acuerdo.
Dicho trato consiste, según documentos legales que obtuvo la revista People, en que Keough le dará a su abuela un pago único correspondiente a un millón de dólares. Además, acordó pagarle 400,000 dólares más por honorarios legales que utilizó en dicha disputa legal. Dentro del acuerdo también se estipuló que Priscilla Presley sería “asesora especial” del fideicomiso, por lo que recibirá una paga especial no revelada durante 10 años o hasta que muera, lo que ocurra primero. Asimismo, el acuerdo otorga a Presley el derecho a ser enterrada en Graceland, cerca de su exmarido. Con la aprobación de lo anterior, Keough se convertiría en la única beneficiaria oficial del fideicomiso de su madre.
Los términos del acuerdo aún deben aprobarse por un juez en el Tribunal Superior de Los Ángeles. La próxima audiencia programada para este caso es el 4 de agosto.
¿Animosidad entre abuela y nieta?
Mucho se ha especulado que esta disputa legal venía reflejando problemas anteriores de la familia Presley. En febrero de este año, Priscilla Presley compartía una imagen en Instagram donde expresaba su deseo de mantener unida a su familia. Meses después, tras llegar a un acuerdo con su nieta, le dijo a Page Six a través de una declaración escrita que “aunque los medios identificaron tal alegato como una demanda, quiero dejar en claro que nunca se presentó ninguna demanda contra mi querida nieta. Como familia, nos complace haber resuelto esto juntas”. Asimismo, su abogado declaró que “las familias están felices. Todos están felices, unidos, juntos y emocionados por el futuro”.
Leer más:
Comentarios.-