El desfile de alta costura de Valentino llegó a presentar nuevas tendencias Primavera-Verano de 2023, abarcando diseños originales de la firma basados en las tendencias de los clubes nocturnos.
Todo parecía una noche llena de glamour y elegancia, como casi todo en el Fashion Week de París, hasta que ocurrió un estrepitoso accidente. La modelo Kristen McMenamy, al desfilar un elegante vestido ajustado, tuvo algunos problemas con los tacones a tal grado que se cayó; inmediatamente se hizo viral en redes sociales y tanto la supermodelo como la firma se pronunciaron al respecto.
Caída de modelo en desfile de Valentino
Todo parecía perfecto en el desfile de Valentino, deslumbrando a los asistentes con sus diseños originales donde predominaron los colores rojo, negro, melocotón, naranja y morado. Hasta que fue turno de la modelo Kristen McMenamy, quien lucía un vestido brillante ceñido al cuerpo, guantes rosas fucsia, tono característico de la firma, y unas zapatillas negras.
La modelo de 58 años caminaba en línea recta hasta que comenzó a tener problemas con los tacones y sus pies comenzaron a temblar; aunque quería volver a su posición inicial esto le resultó imposible y en el momento menos esperado tuvo una estrepitosa caída.
Al ver la caída de la modelo, los asistentes inmediatamente se impactaron y varias personas intentaron ayudarla, pero Kristen se paró lo más rápido que pudo y decidió seguir, aunque en su rostro se mostraba frustración y molestia; a tal grado que finalizó la pasarela sin zapatos y los aventó fuera del escenario, aun así tenía dificultades para caminar por el dolor de la caída.
¿Qué hicieron las redes sociales?
Inmediatamente en redes sociales se hizo viral el momento, teniendo más de 6.1 millones de visualizaciones en solo uno de los videos y los internautas comenzaron a culpar a los zapatos; diciendo que la supermodelo no tenía la culpa y le habían dado un número más pequeño al que le correspondía o que estaban mal fabricados, además de incitar a no consumir los zapatos de la marca.
Un representante de Valentino declaró para TMZ: “la compañía valora la seguridad y bienestar de sus modelos contratados para caminar en sus desfiles”, además de agregar, “tuvieron la oportunidad de practicar con sus zapatos y la opción de utilizar otros, si es necesario”.
¿Cómo reaccionó McMenamy?
La modelo de 58 años volvió a agradecer a Valentino y al diseñador Pierpaolo Picciolo por la oportunidad, además de decir que fue su error y no de la marca; en otra publicación decidió bromear respecto a lo sucedido con una leyenda “antes de la tragedia”.
Kristen McMenamy tiene una carrera consolidada en el mundo del modelaje, convirtiéndose en una figura reconocible en la década de 1990. Ha desfilado en diferentes ocasiones para marcas como Valentino, Christian Dior, Dolce & Gabbana, Moschino, Giorgio Armani, entre otras.
No es la primera vez que sucede este tipo de situaciones incomodas con Valentino, en un desfile del año pasado también cayeron algunas modelos mientras desfilaban.
Comentarios.-