La conducta sexual compulsiva, como la define la Clínica Mayo, es una preocupación excesiva por fantasías, impulsos o conductas sexuales que puede intervenir de manera negativa en los diferentes ámbitos de la vida de una persona. Se conoce comúnmente por nombres como “adicción al sexo” pero, desafortunadamente, todavía es un tema del que cuesta trabajo hablar.
Es un problema que viven personas de todas las clases sociales y orígenes; esto, por supuesto, no excluye a los famosos. Incluso hay celebridades que han hablado sobre su “adicción al sexo”.
Celebridades que han hablado sobre su “adicción al sexo”.
La “adicción sexual” es un trastorno progresivo de la intimidad, caracterizado por pensamientos o comportamientos sexuales compulsivos, así como lo dice el portal PsychCentral. Los instintos sexuales son difíciles de controlar, por lo que comienzan a generar conductas y consecuencia negativas como para la persona misma y quienes le rodean.
Algunas celebridades se han confesado “adictas al sexo” y cómo han podido sobrellevarlo para poder seguir con su vida.
1. Jada Pinkett Smith
Jada Pinkett Smith es una de las actrices con más libertad cuando se trata de hablar de su sexualidad, a tal grado que ha confesado cómo fue su primera experiencia de masturbación.
En 2019, durante un episodio de su programa Red Table Talk, la actriz dijo que en su juventud era “adicta al sexo”, debido a que ella es demasiado obsesiva con algunas cosas, lo que en ocasiones no termina de la manera más optima.
“Cuando era más joven, definitivamente creo que tenía algún tipo de adicción al sexo, sí, que todo podía arreglarse con el sexo. Así que me fui de golpe. Eso es lo que pasa conmigo, puedo ir de golpe. Siempre tengo que cuidarme o puedo obsesionarme con las cosas”, dijo la protagonista de “Set It Off”.
2. Kanye West
El rapero contó una experiencia no tan agradable de su infancia para una revista estadounidense en 2019, sobre cómo con tan solo cinco años comenzó a tener un deseo sexual compulsivo debido a que su padre dejó al descubierto una revista para adultos; West dijo que considera que ese momento afectó “casi todas las decisiones” que ha tomado en su vida.
Convertirse en “adicto al sexo” fue un comportamiento que normalizó, por lo que Kanye ha estado en una constante lucha para poder combatir esa adicción, también reafirmando que le ha ayudado acercarse a una religión.
3. Billie Eilish
Billie no teme hablar de la sexualidad, también aborda varios temas sensibles en las letras de sus canciones. En el programa The Howard Stern Show, Eilish confesó haber visto un primer video para adultos con solo 11 años, ya que quería ser “una más” de los chicos de su edad que veían este contenido.
Sin embargo, para la interprete de “Getting Older” fue algo contraproducente, porque se volvió una adicción. Ese comportamiento compulsivo se concentró en el contenido para adultos. “Creo que realmente destruyó mi cerebro y me siento increíblemente devastada por haber estado expuesta a todo ese contenido”, dijo la cantante de 21 años.
Incluso esa experiencia causó que Billie permitiera conductas violentas en su contra, como consecuencia de ello decidió crear la canción “Male Fantasy”.
4. Andra Day
Andra Day tuvo que lidiar con su adicción, antes de interpretar a Billie Holiday en “The United States vs. Billie Holiday”; fue demasiado complicado ya que tenía que interpretar a la icónica cantante de jazz, pero no quería que cayera en la sexualización, ya que ella se encontraba luchando contra su adicción al sexo y al contenido para adultos.
Así que dejó de pensar en todo ello y la hipersexualización que recibiría por un público masculino y decidió concentrarse en su papel; la cual hizo de una manera magistral, donde terminó ganándose una nominación en la categoría de Mejor Actriz en los premios Oscar de 2021.
5. Russell Brand
Es un conocido comediante y actor que ha tenido que lidiar con dos adicciones: el sexo y las drogas.
“La adicción sexual, para mí, era peor cuando estaba limpio. Creo que durante unos 5 ó 10 años fue realmente malo”, dijo el conductor para US Weekly en 2017.
6. Terry Crews
El actor de “¿Y dónde están las rubias?” es otra de las celebridades que han hablado de su “adicción al sexo”. Desde que era joven tuvo una dependencia al material para adultos, esto el actor se lo atribuye a que sus padres también eran adictos a otras cosas: su padre tenía alcoholismo y su madre a la religión.
“Era adicto al contenido para adultos desde que tenía 12 años. Déjame decirte. Mi padre era adicto al alcohol y mi madre era adicta a la religión. Entonces, lo que sucede es que tenías un hogar adictivo”, ha dicho el actor.
Leer más:
Comentarios.-