Es común que una madre reprenda a sus hijos después de que tengan comportamientos inadecuados, y Lady Di no fue la excepción. Un libro de publicación reciente dio a conocer que, durante un paseo que organizaron para la princesa Diana y sus dos hijos, a Harry le tocó un buen regaño por una cuestión de racismo.
Siendo todavía niño, al duque de Sussex se le hizo ingenioso comenzar a imitar el acento del chofer del autobús en el que iban, a tal grado que su mamá no pudo tolerar ese comportamiento que estaba teniendo, lo reprendió y hasta lo abofeteó.
¿Quieres saber qué sucedió?
El día que Lady Di regañó al príncipe Harry por racista
En el libro “Our King: Charles III: The Man and the Monarch Revealed”, de Robert Jobson, hay varias anécdotas y testimonios que narran fragmentos de la vida de la familia real, está vez un relato salió a la luz el “racismo casual” del príncipe Harry cuando todavía era muy joven.
Según recopila el medio Daily Mail, cuando Harry tenía alrededor de 8 años, Lady Di decidió llevarlos de paseo a él y a su hermano, el príncipe William en autobús a Londres, el cual fue organizado por el oficial Ken Wharfe. Hablamos sobre esos típicos autobuses del transporte público londinense, de color rojo y con dos pisos.
El autobús era manejado por un chofer de origen indio cuyo acento era muy marcado porque su lengua era el panyabí; entonces al hijo de Lady Di se le ocurrió estar imitando el acento del chofer durante momentos repetitivos.
Daily Mirror recoge del libro que la princesa Diana le tuvo que decir a Harry que “dejara de imitar el acento del chofer” cada vez que un pasajero presionará el botón para poderse bajar. El conductor no se lo tomaba de mala manera, sino que se encontraba demasiado jovial y relajado, portando un turbante amarillo; sin embargo, la princesa de Gales no dejaría pasar esto por la connotación racista que su hijo debía identificar.
¿Qué sucedió?
Lady Di se mostró demasiado mortificada, avergonzada e indignada. Así que la princesa Diana, Harry, William y el oficial Ken, tuvieron que bajarse repentinamente y suspender el paseo.
En ese momento, según narra el libro, la madre del duque le dio una bofetada y le dijo: “no vuelvas a hacer eso”. Ella estaba indignada, por lo que más tarde hizo que Harry le escribiera una carta oficial Wharfe para disculparse por su comportamiento y haber arruinado el evento que su madre había organizado para ellos.
“Como todavía era un niño, supongo que se puede perdonar a Harry, pero demuestra claramente que Diana no toleraría ninguna forma de racismo por parte de sus dos hijos”, dijo el oficial Wharfe para el escritor del libro, quien declaró seguir teniendo la carta de Harry de 8 años.
Harry se ha pronunciado en contra del racismo
En más de una ocasión, sobre todo tras su matrimonio con Meghan Markle y en el documental que ambos protagonizaron para Netflix, ha hablado sobre el problema del racismo en Reino Unido y el trabajo que le ha costado combatirlo en su persona.
En una entrevista con Andersoon Cooper, en promoción para su libro “Spare” dijo: “Entré en esto increíblemente ingenuo. No tenía idea de que la prensa británica fuera tan intolerante. Demonios, probablemente yo era intolerante antes de la relación con Meghan“.
Y comenzó a contar una anécdota de cuando tuvo un incidente en 2009, con un compañero cadete Ahmed Raza Khan. Harry lo llamó bromeando con una palabra ofensiva que se utiliza en Reino Unido para dirigirse de manera degradante a personas con raíces del sur de Asia.
“No sabía que eso era un insulto. Cuando era pequeño, escuché a muchas personas usar esa palabra y nunca vi a nadie fruncir el ceño o parecer molesto, y nunca consideré que esas personas fueran racistas”, dijo Harry en la entrevista, según la BBC.
Esta muy bien que Harry reconozca que ha tenido errores y trate de arreglarlos. Además de que la princesa Diana le haya puesto limites a sus hijos, para respetar a todas las personas.
¿Qué te parece la acción que tomó Lady Di con Harry?
Comentarios.-