Famosas que han hablado abiertamente sobre su enfermedad mental

La salud mental es un tema del que cada vez se debería hablar más, pues no hay vergüenza en cuidar de nuestro bienestar y es importante deshacernos de prejuicios dañinos. En años recientes, incluso las celebridades han abierto la conversación sobre cómo lidian con enfermedades mentales. Más allá de retratar un mundo lleno de glamour, estas celebs usan su plataforma para darle atención a los trastornos con los que viven.
Estas celebridades nos recuerdan que es necesario pedir ayuda y ver nuestras vivencias como un aprendizaje. Te traemos a algunas famosas que han hablado abiertamente sobre la enfermedad mental que experimentan diariamente.
Famosas que han hablado abiertamente sobre su enfermedad mental

1. Bella Hadid
La modelo su experiencia viviendo con ansiedad durante el show de su madre, “Making a model with Yolanda Hadid”. Bella se dirigió a las concursantes para empatizar con ellas en el 2018: “Créanme, lo entiendo. Yo estuve ahí”, dijo después de que una de las participantes confesara que lidia con un trastorno de ansiedad social. Hadid continuó diciendo que: “mi hermana [Gigi] es muy carismática y extrovertida, y yo siempre fui muy reservada. Literalmente me ponía a llorar y a temblar si tenía que dar entrevistas en la alfombra roja”. Dejó en claro que para las modelos también es normal experimentar problemas de salud mental, pero que la única forma de vencerlos es haciéndoles frente.
2. Camila Cabello
Camila Cabello vive con trastorno obsesivo compulsivo (TOC) y contó que ha sido una experiencia muy extraña para ella. En 2018 dijo para Cosmopolitan UK que “si me estreso mucho sobre algo, comienzo a tener el mismo pensamiento una y otra vez y no importa cuantas veces llegó a una resolución, siento que algo malo pasará si no sigo pensando sobre ello”. La intérprete de “Havana” sintió algo de alivio cuando finalmente fue diagnosticada y supo cómo tratar el TOC.
3. Billie Eilish

Billie se hizo muy popular rápidamente, lo cual fue duro para ella e incluso la orilló a padecer depresión y pensamientos suicidas. Eilish contó a Gayle King en 2020 que “estaba muy infeliz el año pasado”, para ella fue muy difícil volver a encontrar felicidad, pues “no creí que alguna vez fuera a ser feliz de nuevo”. Sin embargo, encontró un refugio en la música: “los chicos ven mis canciones como un abrazo. Siento que ver a alguien sentirse tan mal como tú, es reconfortante”.
La cantautora también ha hablado sobre su batalla contra la dismorfia corporal.
4. Ariana Grande
La cantante y actriz ha hablado del síndrome postraumático con el que vive después de que en 2017 un ataque terrorista matara a 22 personas durante un concierto suyo en Reino Unido. Ariana ha compartido tomografías en las que se aprecia el daño cerebral que le provocó este terrible evento. Asimismo, ha confesado que siente vergüenza y culpa sobre su propio trauma: “siento que ni siquiera debería estar hablando sobre mi experiencia. Ni siquiera debería decir nada. No creo que alguna vez sepa cómo hablar sobre ello sin llorar”, dijo Ariana para British Vogue. La cantante ha intentado hablar al respecto para normalizar la salud mental, así como buscar ayuda.
5. Adele
Adele habló sobre un tema doloroso y fuerte en 2016, cuando contó para Vanity Fair que no fue fácil decidir tener otro hijo después de Angelo. La cantante lidió con depresión postparto, reveló que “estoy muy asustada. Tuve una depresión postparto severa después de mi hijo y me asustó”.
Adele aclaró que ella no tomó antidepresivos y continuó explicando: “mi conocimiento del postparto es que no quieres estar con tu hijo; estás asustada de dañar a tu hijo; estás preocupada por no estar haciendo un buen trabajo”. Esta condición de salud mental es muy dura, y la cantante dejó claro que puede presentarse en diferentes formas.
6. Selena Gomez

La cantante, actriz y fundadora de Rare Beauty comenzó su camino al estrellato desde que era una niña, en años más recientes ha sido honesta sobre su salud mental. Gomez vive con desorden bipolar, ansiedad y depresión. Pudimos ver más sobre cómo es para ella vivir con una enfermedad mental en su documental “Selena Gomez: My mind & me”. En este documental reveló los tratamientos que sigue, su trayecto encontrando paz consigo misma y lo importante que es saber sobre salud mental. En 2019 recibió el Premio McLean y aprovechó para darle atención a este tema diciendo que “a veces lucho con mis propios pensamientos y sentimientos. Pero esto no me hace defectuosa… Esto me hace humana”.
Leer más:
Comentarios.-