A lo largo de la historia de Hollywood, hemos sabido sobre casas o mansiones de celebridades en diversas publicaciones, documentales o hasta películas que las recrean. Algunas son vendidas o convertidas en museos. Sin embargo, en este caso, la casa donde vivió Marilyn Monroe podría ser demolida y aquí te contamos los detalles.
Marilyn Monroe fue una actriz, modelo y cantante estadounidense. Considerada un ícono de la cultura pop a nivel internacional y una de las actrices más cotizadas en su momento. A su corta edad logró éxitos en taquilla y fue embajadora de distintas marcas de lujo; ella logró consagrarse como una de las actrices favoritas del público en la década de los cincuenta, además de un símbolo de belleza y sensualidad.
No obstante, su historia es también una de las más trágicas en la industria: el abandono en diversos sentidos y los problemas de salud mental fueron una constante en su vida, además de convertirse en un objeto de juicios, cosificación, encasillamiento, tratos injustos y acoso por parte de los medios.
La casa donde vivió Marilyn Monroe podría ser demolida
Pasó sus últimos meses en una casa ubicada en 12305 Fifth Helena Dr., en el barrio Brentwood de Los Ángeles, California. La actriz fue hallada sin vida a sus 36 años ahí mismo y, desde entonces, sus seguidores y los medios de comunicación han estado al tanto de lo que pasa con la propiedad.
En el 2017 compraron la casa por 7.25 millones de dólares, y posteriormente volvieron a comprarla por 8,35 MDD. Según registros del Departamento de Construcción y Seguridad de Los Ángeles, los nuevos propietarios de la casa presentaron oficialmente un plan para derribar la propiedad en agosto.
El periódico británico Daily Mail reportó, los actuales dueños llenaron una solicitud para demoler la casa el 31 de julio. La solicitud se presentó el 7 de agosto y un inspector la aprobó oficialmente para una “verificación del plan” el 5 de septiembre. Todavía falta que dicho plan se apruebe de manera oficial.
Aún no se tienen informes de por qué quieren demoler la casa, pero todo apunta a que la obra sí podría concretarse. Debido a su conocida ubicación, habrá actualizaciones de este hecho, y en caso de que no la derriben, seguramente la prensa estadounidense lo informará.
Esta casa cuenta con cuatro habitaciones y tres baños, además techos con vigas, pisos de baldosas de terracota, ventanas abatibles y un gran patio con césped, piscina y huerto de cítricos. Además de una casa de huéspedes cerca de la piscina.
¿Qué opinas de esta posible demolición de la casa de Marilyn?
Leer más:
La polémica detrás de la película “Blonde”, sobre Marilyn Monroe
Recibe todos los viernes Hello Weekend, nuestro newsletter con lo último en gastronomía, viajes, tecnología, autos, moda y belleza. Suscríbete aquí: https://www.eluniversal.com.mx/newsletters
Comentarios.-