A menos de tres días de que Carlos III sea nombrado rey en el acto oficial de coronación, se han ido develando parte de las actividades programadas en el itinerario del próximo sábado, en donde se enlistan cada uno de los pasos que el monarca ejecutará.
Además de los procedimientos conocidos por excelencia, el ahora rey deberá cumplir con una extraña tradición. Te contamos de qué se trata.
La ilógica costumbre que Carlos III debe acatar en su coronación
Una fuente experta en el tema compartió con el periódico Daily Mirror que Carlos III estará obligado a cumplir con las tradiciones impuestas por la monarquía, a pesar de que algunas puedan sonar ilógicas.
Hugo Vikcers, biógrafo real, dijo al programa Good Morning Britain que se tiene previsto que el rey llegue a las 10:53 a.m. y durante siete minutos “compruebe” que se trata de la persona real y no de un impostor.
Esto se corrobora en la procesión de la Abadía de Westmisnter, que abrirá sus puertas para el acto de coronación, respetando su capacidad de 2 mil personas, todos invitados directos de la realeza.
El escritor hizo referencia al acto de “El Reconocimiento” como la peculiar tradición que Carlos debe acatar en su gran día. Para ello, se mostrará al rey a las cuatro diferentes esquinas del recinto. Así todos los presentes puedan asegurarse de que no está siendo suplantado.
Cuál es el significado de esta peculiar tradición
En palabras del experto en la monarquía, este acto es muestra también de la “aceptación” por parte del pueblo hacia el rey. Dejando claro que tiene el respaldo de los habitantes para su mandato.
“Se remonta a mucho tiempo atrás. Hoy en día tenemos la certeza de que no se trata de un impostor, pero resulta bastante encantador”, dijo Vickers respecto a su postura personal de la tradición.
Como parte del acto, Carlos III hará un juramento en el que prometerá preservar y mantener el establecimiento de la Iglesia de Inglaterra, la doctrina, el culto, la disciplina y el gobierno establecido en su país.
Los detalles están casi listos y los ensayos de la familia real ya comenzaron, con la findalidad de que este día tan importante para la monarquía británica y sus seguidores salga perfecto.
Mientras tanto, el Palacio de Buckingham sigue ante la incógnita de si el príncipe Harry acudirá a la coronación de su padre, ahora que se sabe que Meghan Markle no tiene intenciones de reecontrarse con la familia real.
Sigue leyendo: ¿Quién será rey después de William? Esta es la línea de sucesión
Comentarios.-