Desde cafeterías hasta librerías pet friendly, se ha demostrado que los ‘lomitos’ han dejado de ser solo una mascota al formar parte de nuestra familia. Por ello, hoy en día existen más espacios en donde tu compañero canino puede acompañarte. Si eres fanática del arte y de los perros, de seguro está idea te encantará.
El Museo Tamayo, enfocado al arte moderno y contemporáneo nacional e internacional, presenta su exposición temporal #ArteyPerros, misma que podrás disfrutar junto con tu perrito hasta el domingo 5 de noviembre.
Te contamos todo sobre esta experiencia artística que conjuga arte y perros en un mismo lugar.
#ArteyPerros, experiencia artística para disfrutar con tu ‘lomito’
El pasado domingo 15 de octubre, el Museo Tamayo dio la bienvenida a la segunda edición de su exposición temporal, #ArteyPerros. Durante su primera entrega en 2020, el proyecto exploró la presencia de los perros a lo largo de la historia del arte desde la prehistoria hasta la actualidad.
En esta edición, la exposición busca reconocer la importancia y presencia de los “lomitos” como parte de la población natural que rodea el recinto, específicamente el Bosque de Chapultepec. Además, exhibe obras de seis destacados artistas: Haris Epaminonda, Max Ernst, Mathias Goeritz, Pierre Huyghe, Danh Vö y Mario García Torres y el poema “Arte y Perros” del escritor mexicano Luis Felipe Fabre.
Lo que debes considerar para disfrutar de un día lleno de arte junto a tu mascota en el Museo Tamayo
Para que todos disfruten la experiencia artística, el Museo Tamayo estableció ciertas instrucciones importantes para los acompañantes de los perros.
- El acceso y la salida con perro es únicamente por la parte trasera del museo (ventanal).
- Se dará acceso a un máximo de 4 perros a la vez.
- Se requiere que el perro esté atado con una correa de menos de 1 metro de longitud durante toda la visita.
- La distancia mínima que debe haber entre las obras expuestas y los perros junto con sus acompañantes debe ser de 1 metro.
- No se deberá dejar al perro solo o desatendido en ningún momento.
- Es fundamental que el comportamiento del perro sea adecuado.
- Se recomienda tener presente el artículo 29, fracción I, de la Ley de Cultura Cívica de la CDMX: “Es una infracción contra el entorno urbano de la ciudad abstenerse de recoger del espacio público las heces de un animal de su propiedad o bajo su custodia, así como tirar o abandonar dichos desechos fuera de los contenedores”.
Recuerda que es tu responsabilidad cumplir con estas indicaciones.
Podrás disfrutar de la experiencia de martes a domingo en el Museo Tamayo ubicado en Paseo de la Reforma 51, en el Bosque de Chapultepec, en un horario de 10:00 a 18:00 horas.
Leer más:
Comentarios.-