“The handmaid’s tale”: lo que debes saber de la última temporada

La sexta y última temporada de “The handmaid’s tale” está por llegar y se espera que sea un gran cierre. La serie ha recorrido un gran camino desde su lanzamiento en 2017, y ha logrado llevarse premios relevantes en el mundo televisivo, incluyendo algunos Emmy.
Esta adaptación de la obra escrita por Margaret Atwood llegó para revolucionar al mundo y finalmente se despedirá. Te contamos todo lo que tienes que saber de esta última entrega.
“The handmaid’s tale”: lo que debes saber de la última temporada
En el último episodio de la temporada 5, la historia nos dejó con un final lleno de intriga, en el que vemos a “June” (Elisabeth Moss) y a “Serena” (Yvonne Strahovski) emprendiendo un viaje acompañadas de otras refugiadas. La sonrisa de “June” nos dejó cuestionándonos qué es lo que le depara el futuro dentro de la serie de Hulu.
Este final se estrenó hace tres largos años, en noviembre del 2022. El creador de dicho episodio titulado “Safe”, Bruce Miller, compartió que su decisión por dejar al público expectante fue que deseaba que se planteasen durante meses por qué la protagonista sonreía. Sin embargo, las huelgas en Hollywood aplazaron la grabación de la última temporada.
La sexta temporada contará con 10 episodios, se comenzaron a estrenar este 9 de abril con un episodio semanal. En México la plataforma de streaming principal para ver la serie es Disney+, pero los nuevos capítulos se están estrenando por Paramount+.
Si te quedas con ganas de más, no desesperes porque el universo del “Cuento de la Criada” seguirá expandiéndose con la serie “The testaments”. Esta nueva historia ocurrirá después de los eventos que vivió “June” y es una adaptación de la novela homónima de Margaret Atwood, quien es la mente maestra detrás de “The handmaid’s tale”.
Originalmente, se había propuesto que la serie terminara con la quinta temporada, pero el equipo de producción acordó que se continuara. Elisabeth Moss, la actriz protagonista, dijo para The Hollywood Reporter que “se sentía como que aún faltaba mucha historia por contar. Simplemente no se sentía como si la temporada cinco fuera suficiente”.
Moss dirigió los dos primeros episodios, así como los dos últimos, de la sexta temporada. Mientras que Miller se mantuvo como productor ejecutivo y se quedará así para la secuela de este universo.
Leer más:
Comentarios.-