Los jeans son una de las prendas básicas que podemos encontrar en todos los clósets del mundo. Sin embargo, hay ocasiones en que hasta estrenarlos nos damos cuenta de que un fit está demasiado ajustado. Si esto te ha pasado, hoy NOSOTRAS te decimos cómo agrandar un pantalón de mezclilla.
A todas nos ha pasado esa molesta sensación en que un par de jeans, cuando parecen ser los ideales para nuestro outfit, quedan demasiado ajustados y nos cortan la circulación de la cintura para abajo. Afortunadamente, para conseguir un look increíble con esos jeans que se ven maravillosos, existen diversos trucos para agrandarlos y conseguir el ajuste perfecto. Son algunos tips sencillos que podrán hacer la diferencia de forma rápida.
¿Cómo agrandar un pantalón de mezclilla para que te ajuste mejor?
No necesitas tirar a la basura o donar tus pantalones de mezclilla favoritos solo porque al principio te quedan demasiado justos. Aprende a hacerlos más grandes para sentirte cómoda con estos consejos que harán la diferencia y le darán a tus jeans una segunda vida.
1. Estíralos con agua
Es un método ideal para quienes buscan una solución rápida cuando los jeans quedan un poco ajustados o necesitan un poco de flexibilidad. Únicamente necesitas una botella con atomizador y un poco de agua tibia.
Llena la botella con el agua tibia (el calor del agua será la clave). Rocía tus jeans hasta cubrirlos por completo desde la cintura hasta el tobillo, por delante y por detrás. Cuando la prenda este mojada, estira con ambas manos las zonas que quedan apretadas para ti. Hazlo firme pero con cuidado. Si es necesario, agrega agua.
Si eres muy valiente, puedes ponerte los jeans húmedos y usarlos hasta que sequen para que se amolden a ti como si se tratara de una segunda piel. Puedes dejarlos secar al aire libre, pues usar secadora o calor puede volver a encogerlos, como menciona el portal Mott&Bow.
2. Estíralos con tu secadora de cabello
Solo ocuparás una secadora y este método es ideal para áreas en las que necesita hacer que se estire un poco la tela, sin afectar el ajuste general del pantalón. Recuerda quitarte los jeans para poder realizar este método. Únicamente coloca tu secadora junto a las áreas más estrechas de tus jeans, con la temperatura más alta.
Se recomienda mover la prenda para evitar quemar de alguna manera la tela; puedes darles la vuelta y hacerlo por el revés si lo crees necesario. Una vez que la tela esté caliente, comienza a usar las manos para estirar suavemente la tela de la zona deseada, como recomienda el sitio Fashion Beans.
3. Usa un extensor para ajustar
Cuando la cintura te queda un poco justa, puedes arreglar el problema rápidamente con un extensor. Se trata de un rectángulo de resorte reforzado con ojales y un botón que te brindarán el espacio extra que estabas buscando en la cintura.
De esta manera, la forma no se altera y los jeans se sienten ajustados como es debido. Solo necesitas conseguir un extensor en alguna tienda de telas e hilos, o crear el tuyo a mano para ajustarlo con el botón principal de los pantalones hasta que tengas el ajuste ideal.
4. Estíralos durante el baño
Puedes bañarte vestida, literalmente. Ya sea que te pongas bajo la regadera o que te sientes en una tina, necesitas ponerte los jeans y “darte un baño” con agua tibia. Suena bastante peculiar, pero con dos o tres minutos que estés bajo el chorro de agua es suficiente.
Aprovecha para moverte, sentarte o acomodarte en distintas posturas para asegurarte de que la tela se ha estirado ligeramente, como menciona el sitio Mott&Bow.
Sécalos al aire libre pero, si eres valiente, puedes quedarte con ellos puestos hasta que se sequen para tener un ajuste ideal a tu cuerpo. En ambas formas, recuerda que secarlo con calor puede hacer que se encojan en lugar de lo contrario.
Leer más:
Comentarios.-