En el mundo de la belleza existen ingredientes que han pasado de generación en generación como el secreto mejor guardado para obtener beneficios naturales. El agua de arroz para el pelo es un método que ha prevalecido a través de los años como un aliado que le hace frente a cabelleras opacas y maltratadas.
Descubre todos los beneficios de este líquido y cómo prepararla.
Agua de arroz para el pelo, el secreto de las cabelleras radiantes
Se dice que la cultura asiática considera al agua de arroz como una excelente alternativa para quienes buscan revitalizar su cabellera e incentivar su crecimiento, siendo esta preparación la responsable de que tengan melenas abundantes y perfectamente cuidadas.
Sus beneficios se deben principalmente al alto contenido de vitamina B, C, y D presente en este cereal, propiedades que conservan en la mayoría de sus estados y tiene la capacidad de desprenderlas sobre el agua.
El portal de cuidado capilar de Unilever menciona que entre las principales mejoras que otorga el agua de arroz para el pelo, es el promover su crecimiento y prevenir la caída. Además, resulta un tratamiento de cuidado y reparación que revitaliza las cabelleras dañadas, protegiendo las estructuras alteradas por factores químicos y ambientales.
Por su parte, Garnier detalla que el arroz contiene inositol, sustancia que funciona como protector ante el quiebre y la fricción que se da a diario de forma natural.
A pesar de que es un secreto que ha sido traspasado por generaciones en China y otros países de Asia, mucha gente ignoraba las capacidades que este grano tiene en el cuidado del pelo, hasta hace relativamente poco que su uso comenzó a viralizarse en redes, donde usuarias compartían la transformación de sus melenas después de haber probado el agua de arroz para el pelo.
Cómo prepararla y cuándo aplicarla
Crear esta mezcla es muy sencillo y puedes hacerlo tú misma en casa, complementando el procedimiento con otros productos enfocados en reparar el daño propiciado por tintes y herramientas de calor.
Los pasos son los siguientes.
Ingredientes
– Una taza de arroz
– 1.5 litros de agua natural
Preparación
– Enjuaga el arroz para eliminar suciedad e impurezas externas.
– En una olla de buen tamaño vierte el agua y ponla a fuego medio.
– Deja hervir durante 20 minutos, cuidando que no se pegue ni se forme una masa.
– Separa el agua en un recipiente aparte y deja que se ambiente.
– Coloca en un aplicador que te facilite rociarlo en tu cabellera, como si se tratara de un spray.
Cuándo y cómo usarla
– Lava tu cabellera con los productos que uses regularmente.
– Aplica el agua de arroz para el pelo procurando que impregne en su totalidad.
– Deja que haga efecto por 10 a 20 minutos, dependiendo de qué tan abundante y larga sea tu melena.
– Retira el exceso con agua tibia y cepilla. Este punto es fundamental, pues Unilever advierte que en algunos casos podría ocasionar resequedad, por lo que se sugiere corroborar cómo reacciona tu cuero cabelludo y con base a ello, establecer la frecuencia con la que la usarás.
– Sella con mascarillas o cremas para peinar que contengan agentes protectores y vitaminas, esto dependiendo de las necesidades de tu pelo.
Sigue leyendo: Cuál es la caducidad de los cosméticos y productos de skincare
Comentarios.-