Las ojeras y el contorno de los ojos son una zona complicada de tratar estéticamente hablando debido a que la piel en esta parte del rostro es más delgada que el resto de la dermis. Por esta razón, necesita cuidados y tratamientos diferentes que tomen en cuenta sus características.
Existen remedios y trucos que ayudan a disminuir la inflamación de las bolsas ubicadas debajo de los ojos; en conjunto estos remedios, con una rutina de skincare específica, dan resultados sorprendentes.
Un ingrediente aliado que ha ido ganando relevancia en la industria cosmética y de belleza, es la cafeína. Averigua cómo usar la cafeína para las ojeras.
Cafeína para las ojeras: todo lo que necesitas saber
La Autoridad Europea de Seguridad Alimentaria (EFSA, por sus siglas en inglés) define a la cafeína como una sustancia química que se encuentra en componentes naturales como las semillas de cacao, las hojas de té verde y los granos de café.
Su uso se da mayormente dentro de la gastronomía, donde es incluído en diversas recetas de alimentos y bebidas, además de que se le asocian propiedades estimulantes.
En el caso del cuidado de la piel, hay opiniones de expertos encontradas respecto a si los tratamientos que incluyen cafeína dentro de sus ingredientes realmente tienen algún tipo de efecto benéfico. Considerando que no se puede generalizar la recomendación de su uso en todos los tipos de pieles, ya que la sensibilidad de cada una varía y las reacciones también.
No obstante, para el trato de zonas localizadas como el contorno de ojos, comúnmente conocidas como ojeras, se han realizado indagaciones con resultados favorables, por lo que cada vez son más laboratorios los que han decidido apostar por los efectos benéficos de la cafeína para las ojeras.
Sigue leyendo: Cejas fluffy, el estilo que enmarca la mirada y Dua Lipa adora
Cómo actúa la cafeína en el contorno de los ojos
El portal de salud Medical News Today menciona que la cafeína estimula la circulación sanguínea en el rostro y tiene propiedades antioxidantes, afirmación que la Academia Española de Dermatología y Venereología respalda, complementando con el hecho de que en la dermocosmética el uso de la cafeína está enfocado para retrasar los signos del envejecimiento.
En cuanto a su capacidad estimulante, un artículo realizado por la revista ArsPharma, de la Universidad de Sevilla, indica que los extractos obtenidos de la coffea arabica (semilla utilizada en el proceso de la elaboración del café y con niveles de cafeína), ayudan a producir colágeno y elastina.
El laboratorio de la empresa L’oréal Paris sugiere que la cafeína retrasa la pérdida de firmeza en la piel del rostro, tiene efectos calmantes que reducen la hinchazón y drena el exceso de líquido en esta zona, por lo que disminuye las ojeras y mejora la apariencia de la piel.
Leer más: 4 cortes de pelo en tendencia perfectos para otoño 2022
Cómo incluir la cafeína en tu rutina de skincare
La forma más sencilla de usar la cafeína para las ojeras es empleando un producto especializado para el contorno de ojos, ya sea en formato de suero, crema o gel.
Independientemente del que elijas, asegúrate de comprobar su compatibilidad con tu tipo de piel y realizar un seguimiento adecuado para ver resultados favorables en poco tiempo.
Te sugerimos consultar a tu dermatólogo si tienes dudas al respecto, quien te indicará una rutina personalizada.
Sigue leyendo: Cuentas de belleza que debes seguir en TikTok
Comentarios.-