Quizá ya hayas escuchado hablar de diferentes tipos de shampoo que existen, ya sea en cuestión de presentaciones (como shampoo sólido, en polvo o en pasta) o el que se usa para la limpieza en seco. ¿Alguna vez has usado este último? El shampoo en seco poco a poco se convierte en un básico dentro de nuestro neceser, ya que gracias a su practicidad nos ayudará a refrescar el pelo de manera instantánea. A diferencia del lavado convencional, puede sacarnos de un apuro y brindarnos casi los mismos beneficios.
A continuación te contamos de algunos beneficios que suponen el uso de este producto de belleza.
¿Qué es el shampoo en seco?
El shampoo en seco es un producto cosmético, principalmente en aerosol, elaborado con base de ingredientes como alcohol y almidón; estos ingredientes eliminan principalmente los aceites y la grasa que produce nuestro cuero cabelludo naturalmente con el paso de las horas. A mismo tiempo, el shampoo en seco le da volumen instantáneo a tu cabello y lo refresca.
La permanencia de este producto en el cabello es hasta el siguiente lavado “real”; es decir, con agua.
¿Es seguro usar shampoo en seco?
Sí lo es, pero no puede dejarse de lado el lavado del cabello tradicional. Usar únicamente este tipo de producto podría dañar el cuero cabelludo; el problema radica en que, debido a sus practicidad, algunas personas deciden reemplazar en su totalidad el lavado con frecuencia de su cabello, así lo indica la Clínica de Cleveland.
El shampoo en seco funciona para refrescar el cabello después del gimnasio, en días que no quieras mojar tu pelo o cuando simplemente no tengas tiempo de bañarte por completo, pero no elimina por completo la grasa, las células de piel muerta, los residuos de contaminación del aire, sudor, etcétera.
El shampoo en seco y el lavado convencional
De acuerdo con el sitio de belleza y bienestar Byrdie, no limpiar adecuadamente el pelo puede crear problemas como descamación, picazón, caspa y caída de cabello; mantener limpios los folículos puede evitar que todo esto suceda. El shampoo húmedo limpiará desde la raíz tu cabello, eliminando en su totalidad los residuos de productos, las bacterias y hongos que pueden llegar a acumularse durante el día.
El shampoo en seco funciona para peinar tu cabello en días difíciles y en caso de emergencia. No debes usar el shampoo en seco durante varios días seguidos, advierten especialistas.
El exceso de uso puede irritar tu cuero cabelludo, causar brotes y resequedad, lo cual también afecta la salud de tu cabellera.
Beneficios de usar shampoo en seco
No todo es malo o en contra de este producto. Los beneficios que nos puede brindar el shampoo en seco hará algunas maravillas con tu cabello, siempre y cuando sea con moderación y de la forma correcta. Estos son algunos beneficios del shampoo en seco, de acuerdo con expertos de Rod Sickler, salón de belleza y spa.
1. Te mantendrá fresca al instante
Para refrescar el cabello entre lavados este producto será tu mejor aliado. En días donde tengas que prepararte rápidamente, el shampoo en seco será tu salvación que dejará un aroma agradable.
2. Absorbe la grasa del cabello
Uno de los principales beneficios será que podrá absorber la grasa acumulada, lo que le quitará a tu cabello la apariencia grasosa. Con esto, te puedes sentir más cómoda en los días que no laves tu pelo en la regadera.
3. Le da volumen al pelo
Ya que en su mayoría contienen almidón, estos productos le aportan a tu cabello un poco más de estructura. Al absorber los aceites y espesar la textura del cabello, le dará un efecto de volumen similar a como si estuvieras usando spray. Aplicar el shampoo en seco incluso puede servir para darle un toque más vivo.
Al mantener seco tu cabello estará temporalmente libre de grasa y manejable; hará que cualquiera que sea tu look, será mucho más fácil peinarlo, mantener la duración y fijación si rocías el shampoo en seco previamente.
Por ejemplo, si al menos una vez a la semana alacias tu cabellera, un shampoo en seco puede ayudarte a conservar el peinado.
4. Puede tener propiedades extra
Algunos de los shampoos en seco contienen ingredientes naturales, como aceites esenciales, que promueven el crecimiento del cabello o le dan mayor luminosidad.
Foto principal: Imagen de pikisuperstar en Freepik
Leer más:
Comentarios.-