Los collares no son solo un accesorio más, pueden complementar un look y ayudarte a realzar tu cuello. La clave para lograrlo es encontrando el collar ideal, que le dé armonía a tus proporciones naturales y te fascine al mirarlo. Hoy NOSOTRAS te decimos cómo elegir los mejores collares para quienes tienen cuello corto.
Evitar recargar la zona del cuello no es la única opción, se puede crear un efecto visual de alargamiento con el uso de los collares correctos que aporten ese largo extra. Optar por opciones delicadas y estilizadas podría también darle un plus a tu look general.
¿Cuáles son los mejores collares para cuello corto?
Al igual que la ropa, procurar el largo y la caída de la joyería será necesario. Conocer las recomendaciones sobre los mejores collares para cuellos cortos podrá ayudarte a resaltar tus atributos. Consigue el complemento perfecto para líneas visuales más largas en segundos.
1. Collares en capas
Son collares que puedes traer superpuestos porque tienen diferentes largos. Estos collares pueden venir en juego o puedes juntar varios de diferentes largos para conseguir el resultado. Son ideales para dar una mayor distancia visual entre la cabeza y los hombros cuando el cuello es corto, como recomiendan en el sitio Out House.
2. Collares delgados
Los collares de cadena delgada ayudarán a crear la ilusión de un cuello más largo. Ya sea que posean grandes dijes o delicados. Esto, porque el tamaño de la cadena será clave para dar un espacio visual. Entre más ancha sea la cadena del collar, menos espacio visual se tendrá.
3. Collares de 16 o 18 pulgadas
El blog de la marca Rominson Pelham menciona que los collares de entre 16 y 18 pulgadas (40 y 45 centímetros) son los que llegan justo debajo de la clavícula o en la parte superior del pecho, lo que puede hacerlos versátiles para cualquier look. Son ideales para alargar el cuello porque respetan el largo de las proporciones anatómicas y dan proporción.
4. Collares con dijes pequeños
Elegir dijes pequeños puede ayudar a acentuar tu look y añadir ese largo extra en la zona del cuello y las clavículas. Puedes elegir algunos dijes con textura o con detalles, pero es importante considerar que su volumen puede ser determinante para alargar el cuello o para hacerlo parecer más corto, como se menciona en el sitio Menashe Jewelers.
5. Collares sin dijes
De acuerdo al sitio Rominson Pelham, un estilo minimalista puede ser la clave. Existen muchos collares o cadenas que no necesitan de un dije y que poseen un largo moderado que no las deja en la categoría de gargantillas. Esto las hace ideales para dar un efecto de cuello largo.
6. Collares que cuelguen debajo de la clavícula
Otra forma de dar ese espacio es enfocando la atención lejos de las clavículas. Los collares con dijes que cuelgan lejos de la clavícula alargarán la silueta y proporcionaran esa longitud extra. Tampoco necesita ser un collar demasiado largo, pero sí requiere mantener una distancia considerable entre el rostro y el dije final del collar.
Leer más:
Comentarios.-