Pese a la gran cantidad de opciones que existen actualmente en el mundo del retail y de la moda, aún hay quienes desconocen qué estilo es el que les ayudará a sacarle el mayor provecho a su imagen. Desde la ropa que favorece a las mujeres con mucho busto o medidas más grandes a las tradicionales, hasta qué color va más con la calidez de su piel.
Este desconocimiento se debe, principalmente, a la diversidad de cuerpos y que no todas las marcas están enfocadas a mostrar esa diversidad.
Te compartimos un par de trucos e ideas que te servirán como referente si tu tipo de cuerpo cuenta con mayor volumen en la parte del pecho.
Consejos para sacarle provecho a tu silueta
- Conoce cuál es tu talla correcta de sostén. Incluso si prefieres los bralettes, este primer consejo aplica para todas en general, y además de brindarte soporte y comodidad, también contribuirá a que la ropa luzca más.
- No te limites en cuanto a colores y texturas, ya que no existe ninguna regla que diga que las mujeres de busto grande deben usar únicamente un tipo de prenda. Y si las hubiera, siempre pueden romperse, lo que más importa es lo que tú quieras usar.
- Prueba diferentes estilos hasta que encuentres el que te haga lucir más cómoda: usa el vestido que tienes guardado hace meses, compra la blusa que te gustó en la tienda y compleméntala con otras que te gusten sin pensar si te quedan o no.
Cuál es la ropa que favorece a las mujeres con mucho busto
En el caso específico de quienes tienen el pecho grande, el tema a la hora de vestir radica en las piezas superiores: blusas, tops, bodies y playeras, pues aunque los tallajes se basen en las medidas promedio, no siempre se adecúan a las siluetas con volumen en el busto.
No hay cosas que puedas o no usar, sino que existen algunas que te favorecerán más que otras, además de darte mayor comodidad y elevar tu imagen.
Sigue leyendo: ¿En qué consiste el movimiento Free the Nipple?
Escote en forma de corazón
Contrario a lo que muchas personas pueden creer, los escotes en la ropa para busto grande son la mejor manera de equilibrar armónicamente un atuendo.
La profundidad es a tu elección, sin embargo, te recomendamos el escote en forma de corazón o en V, los cuales darán una apariencia de que tu cuello es más largo.
Blazers o chaquetas holgadas
Estas piezas son el complemento perfecto para cualquier look y son sumamente sencillas de combinar, pueden ser lisas o con estampados discretos como líneas delgadas verticales, pata de gallo e incluso reinvenciones del animal print.
Únicamente procura que no sean súper oversize.
Tejidos y canalé
Las prendas tejidas o fabricadas en tela canalé son una opción diferente al tradicional poliéster o algodón, con la ventaja de que, sin requerir de otros elementos, las blusas y tops tejidos tienen un diseño único.
Para las mujeres de busto grande, estas dos técnicas estilizan las siluetas sin comprometer su forma original.
Wrap dress
Este estilo de vestido se caracteriza por la silueta ceñida en la parte superior y de caída libre en la parte baja, con una pequeña pinza o fruncido en la parte de la cintura, por lo que ésta es ropa que favorece a las mujeres con mucho busto al dar armonía a su imagen.
Puedes elegir un tono neutro liso o con alguno de los estampados que ya te mencionamos. También existen alternativas sobre el vuelo de la falda.
Culottes o pantalones anchos
Usar una parte baja de mayor volumen ayuda a crear un efecto visual equilibrado y te permitirán jugar con formas en la parte superior. Una idea sencilla es un par de culottes de tiro medio con un top canalé de escote en V.
Sigue leyendo: Olivia Rodrigo combina a la perfección un mini vestido lencero y mocasines
Comentarios.-