Ingredientes naturales que ayudan a eliminar las cicatrices de acné

Cuando nuestro tipo de piel es propensa a tener brotes frecuentes de acné, resulta muy común tener cicatrices. Existen muchos remedios para eliminar las cicatrices de acné, muchos de ellos de origen natural.
Antes de hablarte sobre algunos ingredientes naturales que ayudan a combatir las cicatrices ocasionadas por el acné, es importante aclarar que estos remedios NO sustituyen un tratamiento médico profesional. Debes acudir con tu dermatólogo para recibir tratamiento adecuado y, antes de apoyar tu tratamiento con ingredientes adicionales aunque sean naturales, consúltalo.
Ingredientes naturales que ayudan a eliminar las cicatrices de acné

1. Aceite de semilla negra
También se le conoce como Nigella sativa, una planta medicinal cuyo aceite es antibacterial y antiinflamatorio. A su vez, permite acelerar el proceso de cicatrización y combatir la hiperpigmentación. Aplícalo directamente en la piel y masajea el área, deja actuar y enjuaga.
2. Aloe vera
Este ingrediente tiene muchas propiedades, Healthline explica que al aplicarlo directamente a heridas y cicatrices, reduce la inflamación y repara los tejidos cutáneos. Puedes aplicar el gel de la planta directamente al cutis o con geles hechos a base de aloe vera (revisa qué otros ingredientes contienen los productos ya formulados).
3. Miel de manuka
Es un tipo de miel que proviene del néctar de arbusto de manuka, tiene beneficios antisépticos y regeneradores. Puede aliviar y tratar la hiperpigmentación. Basta con que la coloques sobre las cicatrices de acné unos minutos y después la retires con un poco de agua.
4. Cúrcuma en polvo
El polvo de cúrcuma tiene propiedades antiinflamatorias, pero también puede ayudar a unificar el tono de la piel. De acuerdo con Stratum Dermatology Clinics, la cúrcuma puede servir para tratar las cicatrices de acné mientras trabaja mejorando la textura del rostro. Así que puedes formar una mascarilla con una cucharada de cúrcuma, 2 de yogur natural y una de miel. Deja actuar 10 minutos y enjuaga con agua tibia.
5. Aceite de rosa mosqueta
Este aceite aporta distintos beneficios, puede usarse para tratar arrugas y manchas. Usarlo continuamente mejora el tono de la piel. El sitio Healthline añade que ha sido estudiado en cicatrices quirúrgicas, aplicándolo dos veces al día directamente sobre la piel reduce la apariencia de las cicatrices.
Recuerda que aunque estas son opciones accesibles para tratar las cicatrices producidas por el acné, no siempre serán una solución para la condición que presente la piel. No todas reaccionamos de la misma forma a estos productos, así que siempre acude con un dermatólogo.
Leer más:
Comentarios.-